DIRIGENTE DEL PVEM

¿Y la reactivación económica?

Lecturas: 433


Mientras que en otros Estados como Yucatán y Campeche los empresarios siguen apostándole y abriendo negocios, en nuestra entidad prevalece una crisis que se refleja en el cierre de empresas y despidos masivos; como ejemplo, en días recientes la empresa conocida por su nombre comercial como SANBORNS, filial de Grupo Carso, cerró dos grandes establecimientos comerciales, calculándose que más de 200 personas perderán sus fuentes de trabajo, y las preguntas obligadas son: ¿qué se está haciendo institucionalmente para reactivar la economía? ¿estamos en la ruta correcta para lograr reavivar el empresariado local? Al momento, por parte de las autoridades no se ven claras las medidas que pudieran revertir la situación que vive Tabasco.

Sin duda alguna, cuando una sociedad se encuentra fundida en una crisis como la que nos encontramos viviendo día a día en nuestro estado, debe acudirse de inmediato a dictar medidas emergentes que permitan a quienes crean y fomentan el empleo formal y establecido, preservarlo en pro de la población, en este sentido, en el Congreso del Estado presenté una iniciativa con el fin de fomentar la competitividad y el funcionamiento eficiente de la fiscalidad local; mejorar el acceso a la financiación privada, y animar la empleabilidad y la ocupación, alcanzando incluso a aquellos sujetos obligados a diversas cargas tributarias que forman parte del sector público.

Es indispensable que todos los órdenes de gobierno, de la mano del empresariado local, converjan en decisiones, medidas y visión para lograr reactivar nuestra economía; es preciso de una vez por todas superar la crisis, emprender acciones y retomar nuestra vocación empresarial. Desde el Congreso del Estado responsablemente seguiremos proponiendo…