JUICIO

Rueda cabeza por bloqueo

Lecturas: 596


● En medio del caos y promesas incumplidas en Dos Bocas, el bloqueo a la terminal marítima sigue generando pérdidas, y al parecer ya provocó que rodara la primera cabeza en Pemex. Se trata del funcionario José Luis Ramírez Carmona, director de Atención a la Ciudadanía de la petrolera, a quien responsabilizan de realizar a los pescadores la promesa de pago de 15 mil pesos a cada uno de los afectados. Aunque el despido no ha sido confirmado por la empresa productiva, la acción no sería para menos, pues el conflicto ya se convirtió en uno de los más severos en los últimos años.

DINERO HAY, PERO NO LO BUSCAN

● La fuerte crítica externada ayer por los empresarios a las autoridades federales y estatales por no implementar acciones concretas que ayuden a reactivar el deprimido arranque económico del estado, tuvo respuesta desde la Secretaría de Desarrollo Económico, donde los acusan de ser también responsables de la crisis, pues aseguran en la SDET que los empresarios quieren que les llegue el dinero desde el cielo, y que no mueven un dedo para buscarlo.

EL QUE PARTE Y COMPARTE…

● Dicen que las elecciones son una fiesta democrática y los dirigentes partidistas se lo toman muy a pecho, por los que al ser los que parten y reparten el pastel se quedan con la mejor parte, y es que algunos como el dirigente del PRI, Gustavo de la Torre, así como el del PANAL, Víctor Luna y la de MC, Fanny Vargas, encabezarán la lista de los diputados plurinominales locales de cada uno de sus partidos. ¿Cómo ve?

¿MORENA DETRÁS DEl. CONFLICTO?

● LAS MANOS que mecen la cuna detrás de marchas y amenazas de cierre de las instalaciones de la UJAT por parte de profesores apuntan hacia Morena, y es que al menos dos de los docentes inconformes son militantes de ese partido. Se trata de Armando Padilla y Julio Cabrales. ¿Sabrá Obrador de las intenciones de estos militantes?