DESDE LA YARDA CERO

En Play Offs todo puede pasar


Los mejores sembrados de la temporada entran en acción este fin de semana, con partidos muy complicados en donde tendrán que justificar el por qué se ubicaron como los 1-2 de cada Conferencia al, disputarse los partidos divisionales.

Los campeones Pats encaran en partido nocturno este sábado a los Tennessee Titans, que no se fueron a casa porque los Kansas City Chiefs no lo quisieron, al desperdiciar una ventaja de 21-3 a la mitad del encuentro, además de contar con la fortuna de que su pasador Marcus Mariota atrapó un pase de rebote lanzado por él mismo, para meterse a las diagonales y emprender un titánico regreso, ante la incredulidad de los miles de asistentes en el "Arrowhead Stadium".

En lo que refiere a la Conferencia Nacional, los reflectores están puestos en los Minnesota Vikings que bien pudieran llegar al Super Bowl para jugar en su habitual estadio; antes los campeones de la NFC Norte tendrán que imponerse a unos complicados New Orleans Saints en un partido de pronóstico reservado en donde la localia de los Vikingos debe marcar la diferencia. Nueva Orleans avanzó al juego divisional al imponerse a Carolina, cuyo mariscal de campo Cam Newton no termina de dar el estirón para ingresar a la elite de pasadores de la NFL.

¿Super Bowl en casa?

Un probable retorno de Minnesota al super domingo no es un camino fácil, ya que de lograr sacar el triunfo ante Nueva Orleans deberán encarar a Philadelphia o bien a los actuales campeones de la Nacional, los Atlanta Falcons. El equipo perdedor del último Super Bowl intenta refrendar su título de Conferencia, tras haber dejado en el camino con una gran actuación de su pasador Matt Ryan a los Carneros, respaldados por el buen desempeño de receptores y corredores de Atlanta, que buscan regresar al juego más importante y externar que aprendieron la dolorosa lección.