Ya llegó la Bigorra

Lo que se vivió en la fiesta del Juguetón

Lecturas: 125


Juntar 17 millones de juguetes se dice fácil, pero vaya que no lo es. El Juguetón es la campaña social más grande del mundo y yo tengo la suerte de estar muy cerca del creador y motor de esta labor enorme.

Desde que llegué a Azteca, hace más de 7 años, tuve la fortuna de que mi primer productor fuera Jorge Garralda. De ahí nació una amistad y una admiración enorme por este hombre que siempre está dispuesto a trabajar por los demás.

Ni él ni su equipo descansan en Navidad ni Año Nuevo. Ahí están en Azteca clasificando y recolectando juguetes. Es una labor titánica. Después de 23 años, esta es una fiesta a la que nos hemos sumado todos. El Gobierno, empresas, ciudadanía en general y cada una de las instalaciones de Azteca en toda la República Mexicana se da a la tarea de recibir y salvaguardar los juguetes que el público trae con la seguridad de que serán entregados a millones de niños el 6 de enero.

 

Me invitaron a conducir el concierto

Este año me tocó nuevamente conducir el banderazo de salida de los camiones. Ahora junto a Ernesto Laguardia. Ernesto estaba muy emocionado de poder formar parte del Juguetón y ahí me contó que nos quieren juntos para un nuevo proyecto, pero que también Carla Estrada lo quiere para hacer una participación especial de la serie que graba de la vida de Silvia Pinal. Ya le dije que todo se acomoda. Miren el caso de Omar Fierro, hace su programa de Qué hay de comer en el canal A+ de TV Azteca y al mismo tiempo graba en Mazatlán la nueva novela de Nicandro Díaz. Hace unos días me compartió unas fotos con el elenco y me dijo que estaba feliz de trabajar con tantos amigos de toda la vida.

Siguiendo con el Juguetón, al día siguiente del banderazo de salida me invitaron a conducir el concierto del Juguetón con grandes invitados. Mi comadre Carmen Muñoz, muy entusiasta, me contó que Magda Rodríguez sí se despidió de todo el equipo de Enamorándonos y que los nuevos productores también se reunieron con el equipo, antes de tomar la batuta, para presentarse y decirles a todos que están abiertos a escucharlos. Muy profesionales los productores de MasterChef, Hernán Albarenque y Alejandro Esquivel, llegaron para sumar. El programa sigue en el gusto de la audiencia y ahora nos dan la oportunidad al público de conocer un poco más a los amorosos, gracias a los nuevos testimonios que nos han compartido.

 

Son un verdadero fenómeno

En el equipo de conductores estaba El Capi y muy simpático me dijo que ya tiene todo listo para su boda. ¡Enhorabuena! La guapísima de Liz Lombó y Juan Barragán de Al extremo, estuvieron también muy contentos y bailadores al ritmo de CD9. Estos chicos que son un verdadero fenómeno entre el público juvenil son lo máximo. Al término del programa en vivo les pedí que le regalaran otra rola ya fuera del aire, y bien lindos se quedaron en el escenario para deleitar sobre todo a las niñas y chavas que llegaron con toda clase de pancartas y playeras haciendo alusión al grupo. También cantó Nadia, Lemon Grass y hasta los Shulos de Enamorándonos, quienes subieron a La Bebeshita al escenario y vaya gritos de emoción que se escuchaban entre el público. Ahí estuvimos bailando banda también con Jorge Guerrero. El cantante y su banda cada año apoya al Juguetón y participa a en todos los conciertos de clausura.

Me tocó también compartir con Luis García, quien está muy emocionado con el Mundial de Rusia. Está cerrando temporada de Cambio de juego junto a Tania Rincón y Martinoli. Los cambios se deben a que toda la artillería pesada se va a Rusia, así que ya nos sorprenderán con nuevos contenidos. Por cierto, a la que me dio mucho gusto encontrarme en el evento del banderazo de salida y también en el súper fue a mi querida Tania Rincón.

 

Celebrando este gran logro

La conductora con la sonrisa más linda de la tele es imagen de Scotch Brite. Así que ahora que tengo tiempo de hacer el súper, recoger a mi hija en la escuela y hasta bañar a mis mascotas, la veo posando muy contenta anunciando en el súper las famosas esponjas. ¡Felicidades!

No puedo dejar de compartirles la emoción que nos da haber superado gracias a México la meta que nos puso nuestros jefe Benjamín Salinas. Logramos juntos más de 17 millones de sonrisas. Los niños en toda la República recibieron a los Reyes Magos gracias al Juguetón. Fue así como en la noche del banderazo y en el concierto de clausura, talento, ejecutivos de la empresa y público en general estuvimos celebrando este gran logro.

¡A gozar, que el mundo se va acabar! Que alegría poder constatar una vez más la generosidad de México y de la gente buena como Jorge Garralda, Óscar Hernández, su productor de tantos años y de cada uno de los miembros de ese equipo maravilloso de A quien corresponda. Ahora después de cumplir la misión espero que me inviten como cada año a la fiesta de la producción, donde mi querido Jorge nos invita a unos ricos tacos a todos. Vamos por más y a seguir superando la meta. Nos leemos el próximo viernes en El manual de la buena esposa.