MI MASCOTA FELIZ

Estrés por ruidos en perros (2)

Lecturas: 68


Puedes tratar de apaciguar los ruidos teniendo el televisor o la radio encendida, de modo que haya otros ruidos que lo distraigan de lo que sucede afuera.

- También puede ayudarte sacar a tu perro a dar un paseo a una hora en la que sepas que no habrá fuegos artificiales, y que es seguro para tu perro estar afuera. Al hacer ésto ayudas a que tu mascota libere energía y esté calmado, al momento de que la pirotecnia comience.

- Cierra de manera hermética todas tus puertas y ventanas, así como las cortinas, de esta manera evitarás que tu perro, en medio de la desesperación por el exceso de ruido quiera escapar, y encuentre alguna manera. Al cerrar las cortinas o persianas evitas que las luces de las explosiones coloquen más presión en sus sentidos.

- Cuando tu perro se acerque a ti lo hará para buscar apoyo y reconfortarse por el estrés, ignorarlo puede hacer que las cosas empeoren, pues tu perro se sentirá inseguro, al no saber por qué no le estás prestando atención.

-Si sabes que tu perro se altera demasiado durante los fuegos artificiales y ninguno de los consejos anteriores te ha funcionado, es hora de pensar en un método de sedación que ayude a tu mascota a relajarse sin causar daños. Ésto es particularmente importante, si sabes de antemano que no estarás con él o ella en casa para ayudarle a pasar por este momento.

Comunícate con tu veterinario para que te recomiende qué producto de los que se encuentran en el mercado puede ser más efectivo para tu perro.

NO LO AUTOMEDIQUES

Las drogas para sedar son delicadas y deben darse con supervisión médica.

- Si vas a salir cuando sabes que habrá fiesta, puedes dejarlo en una guardería de mascotas, para que no este solo.

- Consulta con un especialista un lugar seguro en el que puedas dejarla, sobre todo uno en el que sepas que estará seguro.