DESDE LA YARDA CERO

Juego de Comodines


Charly Levi

Dos de los equipos que a partir de este sábado inician su camino rumbo al Super Bowl a disputarse el próximo 04 de febrero en Mineapolis, serán los protagonistas de un próximo encuentro en el Estadio Azteca en octubre del 2018. Nos referimos a los Kansas City Chiefs y a Los Angeles Rams que este fin de semana intentaran librar sus primeros obstáculos camino al super domingo en donde los New England Pats buscaran obtener una vez más el bicampeonato al descansar esta semana junto a los también favoritos Pittburgh Steelers. Los Jefes (10-6) reciben este sábado por la tarde a los Titanes (9-6) en el inicio de los juegos comodines de este fin de semana en el ruidoso estadio “Punta de Flecha” en Kansas City. Los Carneros (11-5) que regresaron otra vez a la zona metropolitana de Los Angeles luego de una aventura de algunos años por San Luis, estarán buscando avanzar a la siguiente ronda al encarar en casa a los todavía campeones de la Nacional, es decir a los Atlanta Falcons (10-6) equipo que se quedó muy cerca de ganar su primer título en febrero pasado, luego de perder una ventaja de 25 puntos para firmar una de las más sonadas derrotas en este tipo de cotejos ante las escuadra de Tom Brady.

 

El equipo dirigido por Andy Reid busca desde hoy quitar del camino a Tennessee en base a la experiencia que reúne el pasador de Kansas City, el número 11, Alex Smith, ante una de las más fervientes aficiones como la es la de los Jefes, algo muy parecido a religiones como la de Acereros o Empacadores.

 

Gran arranque

Tras un explosivo arranque de campaña, los Chiefs llegaron a colocarse con marca de 5-0, luego de dar la sorpresa en el día del Kickoff de la campaña al derrotar a los campeones Patriotas por 42-27 en Foxboro. Al sufrir la primera derrota ante los Acereros, vino una notable baja de juego por parte del conjunto que llego a colocarles con 6-6 para concluir la temporada con cuatro victorias de manera sucesiva para asegurar el cetro de la AFC Oeste.

 

Tienen ventaja

La experiencia acumulada entre el head coach de los Chief, Andy Reid y el mariscal Alex Smith, podría brindarle la oportunidad de Kansas City de ser el invitado inesperado a la final de la Conferencia Americana, que la lógica indica seria entre Pittsburgh y New England. Mientras que en la Nacional, ese traje bien le quedaría a los Santos de Nueva Orleans que pese a los problemas que pudieran suscitarse hoy ante las Panteras de Carolina, serían junto a Los Angeles Rams los invitados poco deseados en una final de Conferencia que indica que Philadelphia y Minnesota deberán disputar en la misma sede donde a inicios de febrero se jugará el Super Bowl LII. Nadie tan cerca de jugar en casa el gran partido como lo están ahora los Vikingos. Del plato a la boca, se cae la sopa!