SOBRE LA LINEA DE JUEGO

Estrenos de Gafete


Arturo Vazquez

Iniciamos la primera jornada de la Liga MX en el Clausura 2018, con  nuevas novedades en el arbitraje mexicano; con árbitros estrenando gafete de FIFA y otros que ya no lo tienen, con ausencias importantes, con “pasaditos” de peso y algunos cambios, pero de que se tienen que poner en forma lo tienen que hacer a la voz de ya.

Por lo pronto Paul Delgadillo, Roberto García Orozco y Paco Chacón no tendrán participación ni en la primera, segunda y tercera fecha; hasta que se pongan a tono con los demás y aprueben las pruebas físicas, así de fácil la tienen, y no hay cosa que no sea imposible para ellos que hacerlo, y que se olviden de la grilla y a ponerse a trabajar ipso facto.    

El caso de Paul Delgadillo, es de resaltar el momento que está pasando, le acaban de solicitar su gafete y la orden viene  desde CONCACAF, y esto le puede afectar moralmente, y es aquí cuando tiene que sacar el carácter y demostrar de que está hecho. En el caso de Paco Chacón, que igual le solicitaron  su gafete, este se ha dedicado mas a la grilla que a arbitrar y ese ha sido la causa de su sobre peso, debe de salir de su zona de confort porque experiencia y calidad la tiene; tal es el caso de Sir Roberto García Orozco, es el mandamás de la AMA, que en mi punto de vista ni caso tiene que exista dicha agrupación. Por eso esta la Comisión de Arbitraje, comandada por Arturo Brizio Carter; les han dado lo que han pedido en su pliego petitorio; buen aumento, buenas prestaciones y magníficas instalaciones para entrenar, que más le pueden pedir a la vida, eso dejenlo a los asalariados.

 

El retorno del Jedi

Un regreso de Erick Yair Mirandda, aquel que tuvo  la osadía de sancionar cuatro penales en un partido, por ahí tres que si y otro que no, en el partido de Querétaro-Cruz Azul de la jornada diez, y que derivo el triunfo de los visitantes; se le termino el Apertura 2017, es el regreso del Jedi.

Otra novedad, suben de la Liga de Ascenso a Jonathan Hernández, que no pita desde la jornada seis , del Clausura 2017, (desde el once de febrero), y le dan un voto de confianza en el Pachuca-Pumas, es un chico con buenas echuras. Lo he visto sancionar algunos partidos en el Ascenso, principalmente en el Puerto “Pirata Fuentes”, ojalá se mantenga y no se baje del barco.

Hoy dos partido uno en Puebla y otro en el Jalisco los poblanos reciben al campeón Tigres y en la madriguera del “zorro” Atlas,  reciben a la fiera del León; estarán el Jedi Erick Yair Miranda y Diego Montaño, respectivamente. Listos para el arranque y dar el silbatazo inicial, mucho éxito.