Medicina Deportiva

¡Correr sin entrenar, aguas!

Lecturas: 159


Quiero correr 5 kilómetros o un maratón, pero nunca he entrenado.

Primero que nada, una persona que nunca ha corrido o sea preparado para correr distancias de fondo, 5 kilómetros o más, si lo hacen corren muchos riesgos para su corazón y la salud,

1 Pueden sufrir un infarto durante el trayecto, ya que su corazón se va a someter a ritmos cardiacos, a los que nunca ha estado acostumbrado.

2 Contracturas musculares, se les enduran los músculos y quedan completamente rugidos sin poder caminar, además de dolores muy intensos, en muchas partes del cuerpo.

3 Calambres musculares por pésima alimentación. Colesterol alto, o arterias polisaturadas, porque muchos creen que corriendo quedaran delgados o bajaran de peso.

4 Dolor muscular tardío, molestias musculares que se sienten a las 24 o 48 horas.

Los maratonistas internacionales solo corren dos o tres maratones al año, y entrenan 3 veces por semana, recorren al mes la distancia que corren cuando compiten, llevando entrenamientos, conforme se acercan las fechas de competencia, llevan una alimentación adecuada, tomando muy en cuanta como base primordial, la hidratación.

Un corredor de fondo no debe hacer dietas, debe llevar un régimen alimenticio, de acuerdo a sus entrenamientos, después de cada, debe hacer muchos estiramientos, masajes, hidromasajes.

Al iniciar una persona que quiere ser fondista, debe iniciar con caminar50 metros, correr 100, el siguiente mes, caminar 100 metros trotar 200 o 300, durante una hora y así empezar a acostumbrar a su corazón al ritmo cardiaco al que lo someterá durante sus entrenamientos y competencias.

Les recuerdo, las personas capacitadas para entrenarnos deben ser estudiadas o mínimo certificadas, no cualquiera que porque el entreno y corrió, ya te puede entrenar.

Deben chocarle el ritmo cardiaco, no luego, luego al mes ya quieran correr un maratón o los 5 mil metros.