BELLEZA LÁCTEA

Chocolate nutritivo

Lecturas: 65


No voy a mentirles, una de mis debilidades y seguramente una también de las suyas es el chocolate, y cuando comienza diciembre y los regalos, ya sea de amigos y familiares, casi todos recibimos chocolates de alguien, y sabemos también que consumirlos en exceso no sólo nos da felicidad, sino también algunas espinillas y kilos de más, pero ¿sabías que el chocolate también puede ser una buen regalo si se hace a manera de tratamiento?

Dentro de los muchos beneficios del cacao, en un chocolate de calidad, cabe destacar que reduce el colesterol malo, es fuente de energía, mejora nuestra memoria, nos aporta hierro, y gracias a sus antioxidantes nos ayuda a mantener la piel sana y tonificada, pero bueno, estos beneficios los tendremos lo mismo consu- miendo que aplicando una deliciosa sesión de chocolaterapia.
 

¿QUÉ COSA ES LA CHOCOLATERAPIA?

Una sesión de chocolaterapia consiste en que tras una exfoliación y limpieza general de la piel se aplica una mezcla de chocolate con aceites esenciales, ya sean de almendras dulces, argán o aguacate, en muchos spas también incluyen ingredientes nutritivos como vitaminas y emolientes extra a su mezcla.

Al aplicarse calientita, ayuda a relajar la tensión y aliviar el estrés (y no olvidemos que ayuda a mantener el cuerpo calientito con el frío que muchos sentimos en invierno, por ello es la temporada ideal para aplicarla), mientras que los movimientos del masaje que se aplica al cuerpo o rostro permiten que penetren los activos y terminan de relajar la mente y el cuerpo.

Se concluye con una ducha tonificante que además de retirar los residuos de la mascarilla de chocolate, ayuda a reactivar la circulación sanguínea y reactivar a la persona para su día ¡listos! Suavecitos, nutridos, tonificados y relajados para celebrar Navidad.

Finalmente, debes saber que lo mismo una envoltura de chocolate que un facial con este mismo ingrediente puedes contratarlos en servicios de belleza y spa, y dependiendo el lugar no resultan realmente costosos, pero si deseas preparar tu propio facial en casa o prepararlo para un familiar o amigo, basta con fundir cocoa natural (sí, la que viene en polvo) con unas cucharadas de aceite vegetal nutritivo y aplicar tibio sobre la piel limpia y exfoliada, masajear, dejar reposar unos veinte minutos y retirar con agua. Aplicarlo previo a tu cena de Navidad no suena nada mal para recuperar fuerzas y lucir hermosa.