BELLEZA LÁCTEA

Milagro de aguacate

Lecturas: 184


En el mundo de los aceites vegetales existen varios que también cuentan con beneficios cosméticos e incluso de salud. El caso del aguacate es único, ya que su uso es tan variado como versátil.

El rico aceite de aguacate no sólo posee vitaminas A, B, D y E sino que además es bajo en ácidos grasos saturados, contiene Beta-Sisterol (sirve para reducir niveles de colesterol en la sangre, ayuda a preservar la salud de la próstata entre otras maravillas), posee un aroma y sabor neutro y resiste altas temperaturas, por mencionar algunas de sus bondades y nutrientes.

En el aspecto cosmético, implementar su uso en tu rutina diaria puede ayudarte en problemas de várices, ayuda a disminuir la celulitis, problemas de eczema, hidrata y nutre la piel y las uñas, ayuda a regenerar tejidos y provee una barrera de protección natural contra el frío, y por si ésto te parece poco, también ayuda a disminuir la caída del cabello, mientras lo ves crecer largo y fuerte.

Si ya te decidiste a probar este nutritivo aceite, aquí algunas ideas: • Cabello: Puedes aplicarlo como tratamiento nutritivo si tu cabello es delgado, reseco y opaco. Entibia un poco de aceite en el microondas y aplica de medios a puntas, deja reposar unos 30 minutos y enjuaga.

• Uñas: Si constantemente te salen "pellejitos" en las uñas, es por resequedad, no hay mejor manera de evitarlos que aplicar unas gotas de aceite de aguacate en tus cutículas y uñas, y deja reposar toda la noche con guantes de tela. Exfolia tus manos al siguiente día y enjuaga.

• Contorno de ojos: Si tus ojos han comenzado a mostrar líneas de expresión, no te preocupes, aplica por la noche dos gotas de aceite en cada contorno y masajea con tus dedos índices en forma ascendente, deja toda la noche actuar al aceite.

• Manos: Si las manchas por la edad, pecas de sol o picaduras de insectos te están opacando la piel, aplica una fina capa de aceite y da un ligero masaje, sé constante y observa desaparecer tus manchas entre tres y cuatro meses después de su uso.

• Desmaquillante: Si deseas eliminar maquillaje radicalmente indeleble, deja de gastar en productos costosos. Aplica algunas gotas de aceite en un pad de algodón y observa cómo no hay maquillaje que se resista a la magia de este aceite.