Vientos Esotéricos

¡Enamórate del tomillo!

Lecturas: 75


Es una fuerte hierba anti-bacteriana. La infusión puede emplearse para realizar lavados de piel para el acné o eczema infectado. Usa solo o en partes iguales con manzanilla y/o caléndula para calmar y curar.

Infusión simple

Usar una cucharada generosa de hierbas secas picadas o pétalos en 9 onzas líquidas (250 ml) de agua que esté hirviendo. Colocar las hierbas en una taza y llenar hasta el borde con agua. Hervir durante 10 minutos, colar, reservar el líquido y dejar que se enfríe antes de utilizarla. Aplicar con bolitas de algodón o en un atomizador y dejar que se seque.

Una infusión sólo tiene vida útil de alrededor de 12 horas. Sin embargo, se puede congelar una infusión (colada) y guardarla en un recipiente, dentro del congelador hasta por tres meses, y al usarlo, frotar un cubo envuelto en un paño de algodón limpio sobre rostro, cuello y brazos para un efecto refrescante e hidratante. Esto también tiene una acción tonificante, ya que acelera la circulación de la sangre en los capilares de la dermis

Cada mañana ralla un trozo del tamaño de una nuez y acompáñalo con agua, esto te ayudará a tener mayor energía en el transcurso del día. En época de frío hierve por 7 minutos una taza de agua con un trozo del tamaño de tu dedo pulgar, dos pimientas negras y un ajo, sírvelo con jugo de limón y miel de abeja, te ayudará a prevenir la gripe. Y si t amor es tan confuso que no sabes qué hacer, escríbeme, el Tarot tiene las respuestas.