DIPUTADA FEDERAL

El poder de la juventud

Lecturas: 597


México es un país joven, con un promedio de edad de apenas 27 años, más de 38.3 millones de jóvenes viven en nuestra nación.
 
El estereotipo de jóvenes apáticos se ha ido extinguiendo. En las elecciones de 2015 y 2016 su voto fue mucho mayor que en otras ocasiones. En los desastres naturales recientes, jugaron un fundamental rol de solidaridad y colaboración.
 
Inicié muy joven mi carrera política. Tengo presente el ejemplo de Mario Trujillo, mi padre, quien incorporó un vasto grupo de jóvenes a su gabinete de gobierno. En los cargos que he ocupado, me he rodeado de jóvenes que, con nueva visión, han aportado al desarrollo de mi estado y país. Soy madre de dos jóvenes. El poder de la juventud no me es ajeno ni minúsculo. Creo en él, lo pondero, lo respeto y lo procuro.
 
Sé que, con la educación adecuada, el fomento del emprendedurismo, y la conservación de valores, tendremos futuras generaciones con mayores capacidades de diálogo, unidad y progreso.
 
En la Asamblea Nacional del PRI se aprobó eliminar el requisito de 10 años de militancia para quienes están afiliados y tienen interés de obtener una candidatura. También aprobamos otorgar el 30% de candidaturas a jóvenes.
 
Priísta de siempre, hoy más que nunca me enorgullece el interés de nuestro en los jóvenes. Estamos escuchándolos, y animándolos a formar parte de la toma de decisiones, para que sus acciones, desde cualquier trinchera, sean trascendentes. Para que reclamos como la protección del medio ambiente y el combate a la corrupción se conviertan en políticas de Estado.
 
Jóvenes, es momento de demostrar que aprendieron aciertos de las generaciones pasadas, pero sobre todo, sus errores. El poder de la juventud es decisivo para consolidar la transformación de México y rescatar la grandeza tabasqueña.