POLÍTICA DE HOY

Núñez: Lucha anticorrupción auténtica

Lecturas: 979


En la entrevista con esta Casa Editorial, Arturo Núñez volvió a dejar en claro (a aquellos que no dejan de ver visiones) que él será el primero en respetar al ganador de las encuestas que el PRD hará para elegir candidato a gobernador, aunque sí se asumió como garante de que se acatarán los resultados.
 
Con eso atajó de nuevo la versión de que impondrá candidato (“delfín”) una vez que la familia fociliana fue desplazada de la dirigencia estatal.
 
Dijo que se trató del vencimiento de un ciclo en el Comité, y la determinación mayoritaria de los perredistas tabasqueños de cambiar de mando.
 
No estuvo él detrás. Lo precisó al decir que comulga con algunos líderes de Nueva Izquierda (Ortega, Zambrano, Navarrete), pero no pertenece a la corriente, e hizo referencia a la larga trayectoria de Darwin González Ballina, segundo --después del Peje-- en abandonar aquí las filas del PRI.
 
“No se quiso ir por la puerta grande…”, comentó a propósito de Candelario Pérez, quien desconoció los estatutos del partido y se aferró --por órdenes de Fócil-- ilegalmente al Comité.
 
En la conversación con Grupo Cantón, y ayer durante su V Informe, Núñez remachó en que no habrá dedazo en el sol --“ya no lo usa ni el PRI, que lo inventó”--, y que no interviene, pero sí verá que se respeten las encuestas.
 
El Director Editorial de Tabasco HOY, Héctor Tapia Martínez de Escobar, preguntó si de estos 4 prospectos saldría el elegido: Gaudiano, De la Vega, Mier y Terán y Mayans, y Núñez lo atajó diciéndole que de 5, y agregó a Fócil. Lo sumó aún sin posibilidades --cachetada con guante blanco-- para reforzar su dicho de que no tiene rivalidad con ningún aspirante o tribu. Es política, y no nada personal.
 
Y DE MAÑANA…
EN SU V Informe --leído ante políticos y gobernantes, con excepción de MORENA, de todos los partidos--, Núñez afirmó que en Tabasco la lucha contra la corrupción es auténtica, permanente y frontal; que propondrá que Cambia tu Tiempo alcance rango legal; que ahora somos líderes en plantaciones forestales y que en 5 años se ha construido o reconstruido ¡80%! de la infraestructura educativa…