Purgatorio

La presidencia de la CONAGO y el último suspiro...

Lecturas: 814


En política se gana o se pierde. No hay lugar a "tablas" como en el ajedrez o a un empate como en el fútbol. No hay medias tintas, pero no todo está escrito, "ésto se acaba hasta que se acaba", y 2018 "huele" a oportunidad.

Núñez lo tiene bien claro. Hoy, es tiempo de hacer "corte de caja", afinar estrategias y prepararse para lo que viene: el año electoral y coyuntural para que Tabasco saque la cabeza y levante la mano al asumir el liderazgo de la Confederación Nacional de Gobernadores el próximo año. Enrique González Pedrero, ex gobernador de talentos excepcionales, tiene claro que no hay gobierno que pueda caminar en solitario. Que sin el apoyo franco y decidido de la federación - sin regateos- ningún esfuerzo es suficiente. Él reconoce que en su tiempo fue apoyado por el Presidente en turno, lo que le permitió, en base al trabajo de un gran equipo y la solidaridad de la gente, avanzar a buen ritmo. Por eso hoy es importante el balance de Núñez, no tan sólo para saber cómo le ha ido a su gobierno, sino también lo que podemos aspirar en lo que queda de este gobierno, en lo federal y local.

A fuerza de ser objetivos, hay que decir que el Gobernador esperaba mucho más de lo alcanzado en los últimos 5 años. Es hombre de resultados.

Ergo entonces, como diría el maestro Homero T. Calderon, nos estaríamos haciendo "enejos"...si no analizamos fríamente las circunstancias políticas y económicas que le han rodeado. Por eso y más, tenemos que admitir, por otra parte, que nos pudo ir peor, ¿peor?, sí, peor. De no ser por la sapiencia política del inquilino de la Quinta.

De entrada, hay que decir que a Núñez le ha tocado lidiar con un gobierno federal ineficiente e insensible que no sólo no le ha cumplido a Tabasco y a los tabasqueños, sino que deja traslucir un "importamadrismo" patológico.

Hay quien piensa que el "culpable" de este "desprecio" tiene nombre y apellido, pero a la luz de los acontecimientos, usted y yo sabemos que ni antes ni después del rompimiento de Núñez con "el paisano" nos fue mejor Simplemente nos sigue yendo del nabo...

En fin, fin, ya lo dijo don Enrique, sólo con unidad de los tabasqueños en torno al Gobernador y un cambio de actitud de la federación nos puede ir mejor. ¿Usted qué opina ?

SI LAS ENCUESTAS FUERAN DE HULE...pese a los desesperados esfuerzos de un aspirante por "estirar la liga" a cómo sea, las cifras nomas no se le dan. Alguien le aconseja tomar "calcigenol" para ver si "crece" en un mes, lo que se ve imposible, porque lo que no pudo hacer en años no lo va a lograr en unos días, pero...


PREGUNTAS SIN RESPUESTA...

¿Diputado que le apodan "frijol bayo gordo"?...¿Será por flatulento?... ¿Secretario del gabinete cercanísimo a la Pequeño...(y al papá de Pico) ? (pista: es bipolar )...¿Quién aconsejó a Erubiel irse a Morena?...Dicen que el ex presidente del PRI no venderá más neumáticos en Balancán...tampoco quesos...¿ilusiones?... RAFAEL ACOSTA "NO SE EMPELOTA"... el alcalde de La Chontalpa grande, Rafa Acosta, no tiene rival de peso ni de pesos en la tierra de la caña. Ni el oportunista Armando Beltrán, ni el "perseverante" (que no necio) Miguel Moheno tienen chance alguno. Francamente pierden su tiempo. EL DOCTOR SÍ VA...GO. Lo que parece ser el verdadero "caballo negro" del handicap choco, ya asomó la cabeza. Bueno, la pelona ( dicho esto con respeto ), pues de pronto Cárdenas, bastión perredista, volteó a verlo y muy bien. Por cierto, la "Tesorito" está lista para hacer campaña trepada en un jeep rojo. NOS LEEMOS EN OTRO PURGATORIO SI DIOS QUIERE.