Vientos Esotéricos

Todo está conectado

Lecturas: 61


El prana es el aire que respiramos… vida, al fin, y el extraordinario hallazgo del universo
 
La serpiente de Kundalini y el sexo
 
Prana es oxígeno, vida, la diferencia entre un planeta azul y un universo incierto, así que el milagro, la diferencia, es justo el prana…oxígeno, y desde hace muchos años, el hinduismo se dio cuenta de la existencia de la Serpiente Kundalini, que recorre la espina dorsal, con la misma forma serpenteante, pasando por todos los chakras.
 
Los chakras son llamados las ruedas energéticas de la vida. Estos centros están en la columna a nivel energético. En el campo físico le corresponden las glándulas del sistema endócrino. Los chakras tienen como función recoger energía y transmitirla al cuerpo físico, animarlo. La energía, llamada Kundalini, es el motor de la psiquis y del sexo, que se encuentra en todos los seres humanos en el primer chakra, situado entre el ano y los genitales.
 
Si se pudiera ver los chakras, se vería cada chakra primario como un vórtice girando o como ruedas de energía, girando hacia el interior desde la parte delantera de su cuerpo hacia el punto central de ese chakra en Kundalini y luego girando hacia el exterior desde el mismo punto de la espalda.
 
(Palabra en sánscrito "chakra", "rueda" “disco” o la traducción literal de "el símbolo del círculo o rueda de los centros de la energía”)
 
Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano, y para algunos, esta energía recorre desde el Muladhara ubicado en el sexo, hasta el Sahasrara, que es el punto de conexión con la divinidad, pero la realidad es que la energía comienza en este punto y culmina en Muladhara, que es la vitalidad sexual, la creación humana, la vida y la supervivencia, así como la compensación a través del placer.
 
Para que el hombre pueda conservar esta capacidad de sentir, debe hacer ejercicios de respiración y meditación que le permitan aprovechar el Prana del universo para poder tener una vida sexual, plena, sin contratiempos y de una duradera actividad, hasta edad avanzada.
 
Petróleo
 
Con la perforación del pozo Ixachil-1, 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan, Pemex descubrió este campo con un volumen original de más de 1.500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), lo que podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de bpce. Este volumen es similar a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo.
 
¿Qué es la fimiosis?
 
La fimosis (del griego φῑμός, phimós, «hocico») ocurre cuando el orificio del prepucio es demasiado estrecho para dejar salir al glande. Dicho de otro modo, la fimosis es una condición del pene donde el prepucio no puede ser totalmente retraído sobre el glande. El término fimosis también puede referirse a la fimosis del clítoris en las mujeres, por la cual el capuchón del clítoris no puede ser retraído, limitando la exposición del glande del clítoris.