SOBRE LA LINEA DE JUEGO

Un suspiro la fecha FIFA

Lecturas: 162


Debido a los compromisos de la Selección Mexicana, este fin de semana no hay fut en el Apertura 2017 de la Liga MX, dos encuentros, uno contra Bélgica y el otro con Polonia los días 10 y 13 de los presentes respectivamente y, fiel a su estilo del flamante director técnico Juan Carlos Osorio, en seguir con sus experimentos y sus clásicas rotaciones, ahora convoca a Omar Govea que juega en Bélgica con el Royal Excel y de Carlos Uriel Antuna del Groningen de Holanda; además que sigue confiando en el Tabasqueño Jesús Gallardo, veremos sino pierden el paso hacia Rusia 2018.

 

Al Mundial de Clubes

La baraja esta corta, no hay de donde buscarle mas -hay que confiar con lo que tenemos- el caso de Paco Chacón es muy especial a pesar de no encontrarse en su mejor forma física, cuenta mucho su experiencia y su ubicación, esto da entender que no es mejor el silbante que corre mucho la milla, con tan solo estar ahí e imponer su autoridad y su presencia con eso basta. Cesar Arturo Ramos se va al Mundial de Clubes a Emiratos Árabes y ya no contaremos con el en fase de Semis hasta la final; hay experiencia en Paul Delgadillo, el caso de Fernando Guerrero por mucho el mejor Árbitro del Torneo sino ya lo verán, está fuera de la agrupación de la AMA pero hace falta, en tiempos de hambre.

 

El último chesco del desierto

El arbitraje es muy complicado, no se le puede dejar contentos a nadie, el que pierde pues todo es culpa del arbitraje y el que gana pues ellos tienen su mérito, así es de cruel la labor del silbante; pero hay jugadores que no son de este país y se sienten el último chesco del desierto y vienen a tratar de apantallar y eso es lo que no se vale y que nuestros paisanos lo permitan, ojo con eso.

 

Punto Final

Para los aficionados al futbol: este deporte es de contacto para la disputa por el balón, el árbitro no tiene un instrumento que le permita medir la intensidad del jugador cuando esta disputando el balón debe recurrir a las parámetros que establece la Regla 12. Hasta pronto.