BELLEZA LÁCTEA

Maquillaje casero ¡de miedo!

Lecturas: 120


Si aplicarte maquillaje comercial para disfrazarte en este mes de noviembre, donde todavía se hacen fiestas de disfraces, es complicado porque te genera alergia, o ya no encontraste porque llegaste tarde a la tienda de cosméticos, no te preocupes, de hecho, realizarlo en casa es súper simple, y te garantizo que casi todos los materiales ya los tienes en la despensa.
 
BASE BLANCA (PARA CATRINA O FANTASMA)
Necesitas:
- 2 C de jalea de petrolato
(Sí, esa pomadita que compras sin aroma para humectar).
- 5 C de fécula de maíz.
- 1 C de harina de trigo cernida.
- Glicerina al gusto.
Mezcla la jalea con la harina y la fécula perfectamente, y agrega gotas de glicerina para diluir la mezcla hasta lograr la textura fluida que desees obtener. Aplica con brocha o esponja sobre tu rostro y cuello, puedes sellar el maquillaje con un poco de talco o polvo de fécula de maíz.
 
DE COLORES (PARA PINTAR DETALLES DE COLOR O NEGROS)
Necesitas:
- 1 cdta. de fécula de maíz
- ½ cdta. de agua
- ½ cdta. de crema facial
- 2 gotas de colorantes comestibles.
 
Mezcla todos los ingredientes y aplica en tu rostro con pinceles, puedes sellar con polvo de color (tus sombras de colores, por ejemplo), diamantina o lentejuelas brillantes.
 
No olvides que no secará, por lo tanto, evita frotar tu rostro.
 
TEXTURAS, POSTIZOS Y “PIEL DESCUBIERTA” (SUSTITUYE EL LÁTEX)
Necesitas:
- Papel de cocina (toallas absorbentes de papel)
- Pegamento escolar blanco
- Maquillaje.
Coloca pegamento sobre tu rostro limpio, y dale forma a tu postizo con trozos de papel (evita la zona de los ojos), aplica pegamento con pincel sobre cada trozo de papel que apliques, deja secar. Si será una “herida” recorta por el centro y pinta el interior de negro y rojo y aplica sangre artificial. Si es un postizo, cubre todo tu rostro con el maquillaje seleccionado.
 
¡Felices fiestas!