La Conciencia del Amor

¡Aprende a amarte!

Lecturas: 128


La autoestima es el amor a ti mismo. Es el sentimiento que tenemos hacia nosotros, la forma de comportarnos y de evaluarnos. También es la suma de nuestras percepciones. Puede ser alta o baja, positiva o negativa.

Será a través del desarrollo positivo de nuestra autoestima que lograremos vivir felices, al conseguir amarnos a nosotros mismos.

La autoestima es la suma de nuestra valía personal y de todas nuestras cualidades, aprecio, confianza, comprensión, compasión, felicidad, dicha, entusiasmo, entereza, respeto, decisión, etc.

Es a través de nuestro sentir, pensar y actuar, que nos relacionamos de forma positiva con los demás. Todos los actos de nuestro comportamiento tienen una influencia directa, causada por nuestra autoestima.

Una alta autoestima se identifica con el amor y respeto que se tiene por uno mismo. La principal fuente de problemas de cualquier persona radica en una baja autoestima, la cual lleva al sujeto a mentir buscando la necesidad de aprecio, estimación, aceptación, reconocimiento y amor.

Cualquier persona puede tomar la decisión de cam- biar su baja autoestima en el momento que se lo proponga.

"El primer paso es reconocer que se tiene el deseo genuino de transformarse para ser una mejor persona", es importante identificar nuestra forma de actuar y de relacionarnos con los demás, trabajar con decisión, voluntad, disciplina, constancia, tenacidad y amor; cultivar emociones, sentimientos y valores positivos para fomentar nuestro crecimiento espiritual, físico y emocional.

¡Esfuérzate por construir tu obra monumental, tu fuerza interior!