Shanik en BASTA!

El hombre detrás de 'El Norteño'

Lecturas: 252


-'Javier Alarcón es de mal carácter; con él discutí por cuestiones laborales pero peleas a nivel personal o a trancazos eso nunca ha sucedido'.

-'Nadie me ubica como El Compayito, hago mi super, compro mi carne, mi pollo y mis tortillas para darle gustos a mi hija, a quien le cocino siempre'.

¿De todos los conductores de deportes, quién es el más mujeriego?, le pregunté a Edson Zúñiga, El Norteño o El Compayito,  ya que él va con todos los conductores a las Olimpiadas, a la Eurocopa y al Mundial. “Todos lo son, el único que no es mujeriego y que es muy mandilón es Toño de Valdés, como no sabe cocinar y su esposa le hace de comer, él sabe que si hace algo indebido, literalmente se muere de hambre”.

“MI DINERO SOLO ME LO GASTO EN MI HIJA”

¡Arriba las Chivas y arriba las chavas! Yo Soy soltero y muy viejero, nunca me he casado porque el matrimonio es muy difícil, pero tengo pareja, Montserrat  Jiménez, y tengo una hija, Laura Sofía  que cumple 15 años en diciembre. Con su mamá, Brenda, viví un año; pero el amor de mi vida es mi hija, la veo mucho y solo en ella gasto mi dinero, ni en los viajes gasto un centavo; todo lo guardo para mi hija y mis novias anteriores no entendían que lo que yo gano me lo gastara en mi hija, aunque he llevado de viaje a toda mi familia, a mis papás, a mi hija e incluso a mi novia y yo pago todo, y cuando vivo con una novia, siempre le pido que ya se regrese a su casa.

“JAVIER ALARCÓN TIENE MAL CARÁCTER, PERO NUNCA PELEAMOS A TRANCAZOS”

¿Tú conoces a todos los comentaristas de deportes, quién tiene el peor carácter?

Javier Alarcón es de muy mal carácter, por las presiones; con él discutí por cuestiones laborales pero peleas a nivel personal o a trancazos eso nunca ha sucedido. Mi papá es militar y nos educó castrense, si algo no le gustaba, nos amenazaba: ¡Los castro!

Eso sí, Javier Alarcón es el que mejor copa tiene, nunca vomita, solo toma coñac y fuma puro y se antoja, porque lo hace con un gusto impresionante; por otro lado, El Furbi y César Martínez son muy fiesteros, yo no les aguanto el paso, se pasan la noche en vela y se ligan a trabajar y en la chamba lo hacen bien. Ahí me doy cuenta que estoy viejo, porque si me voy de fiesta toda la noche me canso y todo me duele.

“EL MÁs INGENUO DE DEPORTES ES TOÑO DE VALDÉS”

¿Y hay alguno al que le tomen el pelo o que sea ingenuo?

El más ingenuo es Toño de Valdés; no se sabe ni un albur ni un doble sentido, ni los entiende de verdad y tiene la mejor sonrisa, a todos encanta; ni tiene que decir gran cosa, te mueres de risa de verlo.

¿Los cómicos son serios y amargados en su vida?

Más que serios somos analíticos, siempre viendo de qué lado sale el humor. Eugenio Derbez, al igual que yo, somos Virgo, somos perfeccionistas, condescendientes o complacientes y somos muy criticones con la pareja y apasionados de una situación.

“A MI HIJA LE TIENDO SU CAMA Y LE LAVO SU ROPA”

¿En Las Estrellas solo sale tu mano, no es frustrante que no te reconozcan?

Nadie me ubica como El Compayito, hago mi super, compro mi carne, mi pollo y mis tortillas para darle muchos gustos a mi hija, a quien le cocino siempre; como te digo, el 100 por ciento de mi todo es para mi hija: le hago atoles, galletas, pasteles, guisados, me encanta cocinarle para ver la carita de mi hija cuando prueba algo, y además le lavo la ropa, le tiendo su cama y la disfruto muchísimo y ella me cela más que mi mamá y que las novias que he tenido.

¿Cómo nació El Compayito?

Televisa Deportes le pidió a los escritores de Eugenio Derbez en aquel tiempo que crearan un personaje relacionado con el deporte, y ellos dos con Luis Segura idean que sea solo la mano abierta, y pintaban con aerógrafo ojos, nariz y boca y lo bautizaron Manuela Dame que es un alburzote y tenía que apoyar al América, entonces en el casting yo les presenté la mano hecha bolita con los dedos arriba y les dije: “Yo le voy a las Chivas y lo siento mucho, pero donde manda corazón no gobiernan las meseras, y al aire le pienso ir a las Chivas”, y me aceptaron y mi puño sale con playera de Chivas y le voy al equipo y así será hasta después de muerto.

Así concluyó Edson Zúñiga, El Norteño, alias El Compayito, quien irá al Mundial de Fubtol en Rusia 2018 y comenzó haciendo comedia hace 20 años en el concurso de comediantes Riatatán, del cual también surgieron importantes comediantes, como La Chupitos.