BELLEZA LÁCTEA

Flequillo de otoño

Lecturas: 226


Cuando el clima se transforma en otoño, los zapatos y la ropa no es lo único que cambia con el frío. En cuanto a tendencias capilares, la tendencia propone la adaptación, y es que una de las mejores formas de agilizar tu rutina diaria y combinar con el clima que asegura viento y comienzo de frío es: el flequillo, pero no cualquier estilo, te hablo de un clásico reinventado.

El flequillo de cortina, degrafilado o mejor conocido en el mundo de la moda como "flequillo francés" gracias al recurrente estilo que inició la muy famosa modelo y cantante parisina Brigitte Bardot en la década de los sesentas, es uno de los clásicos que jamás morirán en la historia de los estilos capilares.

Es quizá gracias a esta constancia que hemos tenido oportunidad de cambiarle tantas veces el nombre y aunque muchos insisten en separar, ya sea porque uno se peina hacia un lado o hacia el otro, en realidad el corte sigue siendo el mismo, le llamen como le llamen.

Proporciona equilibrio estético a un rostro lo mismo ovalado que redondo, y su magia consiste en saber estructurar el largo adecuado para cada forma.

Se le llama "de cortina" debido a que se usa regularmente partido por la mitad, ya sea de forma desprolija o muy marcada, o bien puedes usarlo con las puntas hacia dentro al más puro estilo francés o muy al estilo Farrah Fawcett con las puntas hacia fuera, y en un desorden armónico que aporte volumen a un rostro pequeño.

En realidad se puede peinar lo mismo tres cuartos que completamente inclinado hacia un solo lado, o cubriendo toda la frente, lo perfecto de este flequillo, es que tiene la capacidad de ser moldeable al ser tan largo y en diferentes alturas degradadas.

No importa si vives en una zona de calor o de frío, lo mismo puede protegerte del aire frío que del sol incandescente y lo mejor de todo es que está de regreso para arrancar la temporada otoño-invierno.

Pero si te preocupa que al ser tendencia puedas lucir igual a todas, lamento decepcionarte, porque un plus que te proporciona este estilo es que se adapta a quien lo usa; por lo tanto jamás se ve de la misma manera en aquellas que lo eligen, pues el cabello, su volumen, color y textura, así como la forma en la que lo peines hace toda la diferencia de una a otra persona, convirtiéndolo en un estilo único para cada quien.

Checa opciones en internet antes de elegir un estilo y anímate a cambiar esta temporada.