ALCALDE DE CENTRO

Ahora, las miradas del corazón

Lecturas: 256


Unas de las discapacidades que se presentan con mayor porcentaje en nuestro municipio son las cataratas, ceguera y baja visión. Un 82% de las personas mayores de 50 años padecen estas enfermedades congénitas, generalmente por falta de prevención, y en zonas marginadas las estadísticas crecen considerablemente.

La campaña Miradas de Corazón, promovida por el Voluntariado del DIF, nace con la finalidad de concientizar a la gente y recaudar fondos para brindar a las personas en situación de riesgo y vulnerabilidad visual una atención oftalmológica médica preventiva y quirúrgica de alta calidad, que permita evitar padecimientos degenerativos y se integren a la sociedad lo antes posible.

Desde que iniciamos esta administración municipal, nuestro objetivo principal ha sido trabajar para el bienestar de nuestras familias, y ese compromiso de servir lo comparte conmigo Ximena, quien a través del voluntariado, se ha sumado a la tarea de construir juntos un municipio incluyente, participativo y solidario.

La semana pasada, el Municipio de Centro entregó más de mil lentes a personas en situación de vulnerabilidad. Más de mil lentes que a su vez le han cambiado la vida a más de mil familias, mejorando sus condiciones visuales y las actividades que realizan diariamente en sus labores.

Miradas de Corazón es el sentimiento de quienes sabemos que al desprendernos de algo de lo que tenemos para ayudar a otros, estamos recuperando y fortaleciendo los valores de la sociedad que queremos construir para nuestros hijos, porque la mirada es un puente entre dos almas.

Muchas gracias a todos los que siguen apoyándonos en este programa. A quienes donan lentes, a quienes transmiten su solidaridad, y a quienes fortalecen cada día el mensaje de Centro Somos Todos, que nos ha devuelto la identidad de un municipio que la había perdido