MORE IMAGE

Atrévete a ser una It Girl

Lecturas: 228


¿Te suena familiar el término "It girl"? Si compras revistas de moda, te gusta leer sobre las tendencias y en general disfrutas del mundo fashionista, definitivamente nos atrevemos a afirmar que incluso lo has hecho parte de tu vocabulario rutinario.

Si por otro lado, al leer el título de este artículo vino a tu mente una traducción aproximada a "Chica eso" ¡no te preocupes! Todos iniciamos con esa idea en la cabeza.

Aunque pareciera que es un término inventado a partir de nuestros tiempos, en realidad se le atañe al novelista inglés Elinor Glyn, y fue utilizado a partir de 1927 para referirse a la actriz Clara Bow por su aparición como protagonista de la pelicula IT ("Aquello especial"). El propio autor describió este novedoso término como: aquella cualidad que algunos seres poseen para atraer a los demás con una fuerza magnética. Si tienes IT, el mundo es tuyo.

La contextualización del término "It girl" a nuestro idioma es equivalente a "La Chica de Moda", personaje que ha estado presente en nuestra vida desde la secundaria o preparatoria.

¿Recuerdas al grupo de "las populares" de tu escuela? o ¿qué tal aquella compañera del trabajo de la que todos hablan por su carisma y forma de ser? Así es, nos referimos a aquellas chicas que poseen una personalidad y estilo único con un magnetismo inigualable, cuyo resultado es atraer la atención de todos por dondequiera que hacen escala.

Digamos que ese atractivo, tanto físico como mental, es parte del enigma que la rodea: en el mundo de la moda una 'It Girl' marca tendencia y todas quieren copiar su estilo.

Aterrizando más en el tema de las tendencias y farándula, Wikipedia por su parte señala que "Una It girl o It-girl es una mujer joven atractiva que recibe una intensa cobertura mediática, sin relación o desproporcional a los logros personales.

El reinado de una "It girl" suele ser temporal; algunas de las It girls se convierten en celebridades de pleno derecho o su popularidad desaparecerá.

Ahora, ¿recuerdas algunas de ellas? La lista es larga, pero sin duda no todas poseen ese "It" del que hablaba Clyn.

Las It girls son las más buscadas por las marcas y diseñadores, pero también las más copiadas por otras celebridades y streetstylers. Pueden cuidar o descuidar sus outfits, pero todo está justamente calculado para tener ese "algo" innato que hace que los demás volteen la mirada hacia ellas.

La regla de las "It girls" es que no pueden vestir con cualquier cosa, porque entonces pierden su razón de ser, y lo saben. El estilo personal es su sello. ¿Conoces alguna otra It girl? ¿Te atreves a ser una de ellas?