Guerrero del fitness

¿Detoxificar tu cuerpo? ¡mejor usa tu hígado!

Lecturas: 269


Seguro habrás escuchado de esta o aquella dieta de moda, me refiero a la que te promete además de perder peso, eliminar todas las toxinas almacenadas en tu cuerpo. Ya sea a través de jugos, dietas restrictivas o regímenes que eliminan tal o cual nutriente.

De lo que quizá no hayas escuchado es que todos nosotros tenemos ya dentro de nuestro organismo un fiel compañero de toda la vida que cumple esta tarea, me refiero al "hígado".

Esta parte de nuestro cuerpo localizada en la parte superior derecha del abdomen, cumple funciones digestivas, segrega la bilis, almacena sustancias y nutrientes, sintetiza enzimas, proteínas y glucosa...

Pero entre las funciones más importantes que realiza, está la de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo de forma natural, es más, cuando esta función es comprometida, nuestra salud se pone en bastante riesgo.

Las dietas que pretenden "detoxificar" nuestro cuerpo son benéficas, puesto que en general nos obligan a consumir más vegetales y a reducir el consumo de calorías en general, lo que nos hará perder peso y asimilar mayor cantidad de nutrientes a través de nuestra alimentación.

El riesgo de "creer" en estas dietas milagro es por ejemplo, pensar que podemos consumir cualquier cosa de valor nutricional pobre, y con dos días de «detox" podemos "limpiar" nuestro organismo de una vida de malos hábitos.

Otro peligro es el de que al recurrir a dietas con muy pocas calorías, y la mayor parte de las comidas proveniente de jugos y licuados, nuestras calorías sean tan bajas que a los pocos días sintamos un hambre incontrolable que hará que acabemos comiendo aún más de lo que solíamos.

Cuando queramos cambiar nuestros hábitos alimenticios consultemos con un profesional y no caigamos en dietas extremas de moda. ¡Nos vemos la próxima semana!