Guerrero del fitness

¿Realmente necesitas dos horas de cardio?

Lecturas: 269


Lo que es la medicina para uno, es el veneno para otro. Si llevas menos de 6 meses entrenando, y tú o tu entrenador te pone en un régimen para perder peso donde pasas más de hora y media realizando alguna actividad cardiovascular (caminadora, bicicleta, escaladora, zumba, tae bo, etc.), quizá no estés optimizando de una forma correcta tu tiempo para incrementar la pérdida de grasa.

Es cierto, si eres un/a maratonista o triatlonista, media hora al día de entrenamiento cardiovascular quizá no sea suficiente para mejorar tus marcas; pero si llevas entrenando poco tiempo, quizá estés otorgando a tu organismo un estrés mayor al requerido y tu cuerpo no se esté recuperando de la forma correcta, lo cual hará que el resto del día te sientas con cansancio y no te muevas mucho (menos quema de calorías), y además sientas mayor apetito (ingieras más calorías).

Estudios recientes han demostrado que el entrenamiento de fuerza es superior al cardiovascular en la pérdida de grasa, pero el entrenamiento combinado de ambas modalidades es el que otorga los mejores resultados.

Así que si cuentas con más de una hora para tu entrenamiento en el gimnasio, una combinación de entrenamiento de fuerza y cardiovascular en sus modalidades de cardio tradicional y entrenamiento de alta intensidad por intervalos HIIT, es la mejor opción para la pérdida de grasa corporal y la mejora de la salud.

No le tengas miedo a las pesas aún si eres mujer, tendrás un cuerpo más atractivo y menos grasa abdominal.