HOYO EN UNO

Lorena Ochoa al Salón de la Fama

Lecturas: 286


Lorena Ochoa volvió a marcar un parteaguas en la historia del deporte de nuestro país, ya que la golfista tapatía, ex número uno del mundo, se convirtió ayer en la primera mexicana en ingresar a un Salón de la Fama Internacional de este deporte.


Sin duda alguna, el talento de Ochoa fue evidente desde sus primeras salidas al campo del Country Club Guadalajara, desde el comienzo despejó dudas de que lograría grandes éxitos cuando a los 12 años impuso su primer récord al convertirse en la primera en ganar en cinco ocasiones consecutivas el Junior World Championship en cualquier rama.

A lo largo de su carrera deportiva recibió más de seis invitaciones para estudiar en Estados Unidos con una beca para jugar golf, fue dos veces (2001 y 2002) campeona de la NCAA y motivada por los buenos resultados, decidió emprender el profesionalismo después de solo dos años de estudios.

En el Futures Tour tampoco tuvo problemas ya que disputó 10 torneos, de los cuales ganó tres, para así obtener el pase directo a la LPGA.
 

Gira Regional de golf

Luego de jugarse la primera etapa de la Gira Regional de Golf Infantil y Juvenil del Sureste, las y los jugadores de este deporte se preparan para la segunda fase de este campeonato en el cual participan 104 golfistas en las diferentes categorías de ambas ramas.

De esta manera la convocatoria marca que después de haber jugado el pasado 8, 9 y 10 de septiembre en el Cancún Country Club "El Tinto" de Quintana Roo, ahora se trasladaran al Club de Golf Yucatán "La Ceiba" durante los días 1, 2 y 3 de diciembre.