Titular de Sedafop

Frente Ciudadano por México II

Lecturas: 284


El Frente Ciudadano por México integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, permite la articulación de esfuerzos de las tres fuerzas políticas que lo conforman en torno a una agenda común integrada por tres elementos fundamentales:
 
a) Propuestas viables para resolver los grandes problemas nacionales;
b) Los temas que realmente preocupan a los ciudadanos;
c) El impulso a una vida democrática eficaz, transparente y justa
 
El Frente Ciudadano por México nace de las coincidencias, se nutre de los anhelos y necesidades que nos unen como mexicanos y define líneas de acción que son articuladas para fines concretos.
 
La seriedad, valor y eficacia operativa del Frente ya está siendo demostrada con su primer gran resultado: La eliminación del pase automático del “fiscal-carnal” (Raúl Cervantes, actual Procurador General de la República) como Fiscal General de la Nación.
 
Más allá de hombres y de nombres, este resultado es un paso fundamental para la construcción de un verdadero sistema de justicia, alejado de conflicto de intereses.
 
Hoy que la inseguridad nos preocupa a todos los mexicanos, la impartición de justicia se ha convertido en un asunto toral, para recuperar la confianza en el Estado de Derecho y las instituciones responsables de vigilar su aplicación.
 
En los próximas semanas y meses, el Frente Ciudadano por México continuará demostrando su utilidad para sentar las bases y diseñar el país que todos queremos y merecemos por encima de ideologías y fobias partidistas, y más allá de aspiraciones, candidaturas y competencias electorales.
 
En esto último radica una de sus principales virtudes: No nacer como un frente electoral, sino como un instrumento político al servicio de los ciudadanos y las grandes causas de México.