ALCALDE DE CENTRO

Ahora, la ventanilla única

Lecturas: 204


El crecimiento económico de una comunidad viene acompañado de cinco palabras fundamentales: Inversión, empleo, certeza, progreso y modernidad.

Con el objetivo de incentivar la inversión y facilitar, agilizar y simplificar trámites a emprendedores, comerciantes y empresarios, el día de hoy estamos anunciando la puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única de Centro. Con esta apertura reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con quienes apuestan su capital para abrir o consolidar un negocio y con ello generar más empleos en el municipio.
 
Esta Ventanilla Única, que responde a una solicitud ciudadana que incentiva la inversión y que involucra a todas las dependencias municipales, se constituye en un aliado de mi gobierno con los empresarios y comerciantes, que desean invertir en Centro, porque necesitamos de su trabajo y que les vaya bien, porque eso repercutirá en la calidad de vida de los habitantes de nuestra comunidad.
 
Asimismo, a partir de estos trámites de simplificación, podremos reducir a pocas horas los tiempos de entrega de licencias a micro y pequeños negocios, evitar las largas filas que se formaban y prevenir cualquier acto de corrupción, reiterando nuestro compromiso de cero tolerancia a quienes no acaten la instrucción de ser transparentes y honestos.
 
Yo creo que cuando alguien apuesta a facilitar, con mecanismos modernos, los procesos administrativos de gestión, apoya a generar una economía más dinámica en el lugar en el que vivimos y ello se ve reflejado en un desarrollo más equilibrado y competitivo. No es posible que en estos tiempos los trámites se sigan haciendo como hace 40 años y nuestro desafío próximo será avanzar hacia la digitalización de muchos trámites que se puedan hacer desde la casa. El ciudadano, el inversionista y el comerciante exigen certeza, resultados y eficiencia de sus autoridades y eso se ve reflejado en nuestro Centro Somos Todos.