CORTE Y QUEDA

Rafa y Julión, ¿víctimas de sus asistentes?

Lecturas: 423


*Yahir me comentó que para octubre, cuando termine la telenovela, mantiene abierta la posibilidad de cantar al lado de sus compañeros de Primera Generación.
 
*El exGaribaldi Charly López participa en los ensayos de Solo para mujeres, pero dice que, aunque no se raja, las rutinas de baile se le han hecho muy pesadas.
 
Brutal. Así fue el impacto por la noticia de que Rafa Márquez y Julión Álvarez aparecen en una lista de personas especialmente designadas por -supuestamente- lavar dinero del narcotráfico, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. ¡Ojalá todo sea una equivocación y puedan salir bien librados de esta grave situación! 
 
El derrumbe de dos ídolos no es lo que necesita México en estos tiempos de crispación. Márquez es un futbolista admirable al que millones de niños quisieran imitar. Y Julión, un rancherote -como él se define- carismático, encantador, que conquistó al público con su estilo de cantar: tiene ese duende mágico que no se obtiene ni invirtiendo todo el oro del mundo (sobran ejemplos). Ojalá puedan aclarar esta espinosa situación: no imagino a Rafa o a Julión planeando cómo delinquir o amasar millones ilegalmente; lo de ellos es el futbol o cantar. Quizá estamos ante una más de esas situaciones en las que los famosos confían en sus asistentes y terminan defraudados porque realizan malos manejos con su dinero. En el medio hemos oído a celebridades quejándose de lo mismo.
 
¿CÓMO SE LEVANTARÁN DE ESTE NOCAUT EN SU IMAGEN?
Lo cierto es que la imagen pública de Márquez y Julión ha sufrido un golpe de nocaut, y para ellos la percepción del público significa mucho. ¿Qué pasará con las marcas comerciales que patrocinan al futbolista: lo apoyarán, se harán a un lado, la Federación de Futbol, lo desafiliará? ¿Qué pasará con las presentaciones de Julión en Estados Unidos, y el dinero que gana con empresas norteamericanas, ahora que el país más poderoso lo ha vetado? ¿Las estaciones de radio en EU continuarán tocando su música? La imagen y prestigio de una persona es algo tan real como cualquier objeto material y es su vida, su sustento.
 
YAHIR PODRÍA INTEGRARSE A LA GIRA DE LOS EXACADÉMICOS
A sus 38 años de edad, Yahir vive una etapa de relanzamiento en su carrera con su trabajo en la exitosa Mi marido tiene familia. Desde su participación en 2002, en La Academia, se ganó el corazón del público, pues aunque quedó en cuarto lugar, fue el más carismático de los concursantes. El propio Yahir me comentó que para octubre, cuando termine las grabaciones de la telenovela, mantiene abierta la posibilidad de volver a cantar al lado de sus compañeros de Primera Generación, que arrancan su gira el 24 de agosto en el Auditorio Nacional (todavía quedan boletos), pero tendrían que reunirse para ver si se ponen de acuerdo.  
 
CHARLY EL EXGARIBALDI, ADOLORIDO POR LOS ENSAYOS DE SOLO PARA MUJERES
El exGaribaldi Charly López participa en los ensayos de Solo para mujeres, pero dice que, aunque no se raja, las rutinas de baile se le han hecho muy pesadas, ya que ahora habrá más coreografías que en el anterior show. No obstante que es un hombre atlético, a sus 47 años ya le pesan algunos movimientos, que terminaron por lastimarle la espalda baja y tiene una hernia. Charly dice que algunos músculos que no había trabajado con el ejercicio, con el baile ahora le duelen bastante. Pero es un hombre trabajador y seguirá al pie del cañón, con su participación en Teatro en Corto y atendiendo sus negocios.
 
LOS MASCABROTHERS, UN MOTOR QUE NO SE DETIENE
Los Mascabrothers van a celebrar 30 años de carrera con un show especial, y para éste quieren invitar -nada menos- que a Adal Ramones. Los hermanos Freddy y Germán Ortega están tomando clases de salsa y tap para el nuevo espectáculo que preparan. El encanto de ellos radica en su comicidad, pero también en su sencillez y humildad como personas, que siempre han mantenido, no obstante estar en la cúspide del éxito; además tienen el mérito de que nunca han dependido de la televisión para mantenerse vigentes. Recuerden que el año próximo filmarán la película que les propuso el ingeniero Carlos Slim, en lo que podría ser el inicio de una participación importante en la plataforma de Claro Video. 
 
AZTECA: UNA ESTRATEGIA INTERESANTE PARA LANZAR LAS MALCRIADAS
En septiembre inicia la temporada fuerte de televisión, pues terminan las vacaciones y toda la gente está de nuevo en su casa. De esta manera, al terminar la bioserie de 21 capítulos de Lupita D'Alessio, que pasará a las 9:30 de la noche, su lugar lo ocupará el 18 de septiembre la nueva telenovela de Giselle González, Caer en tentación, que protagonizan Silvia Navarro, Adriana Louvier, Gabriel Soto y Carlos Ferro. También concluirá la excelente Nada personal -que lamentablemente no levantó tanta audiencia como merecía- y en su lugar arrancará Las malcriadas, con un espléndido elenco donde están Rebecca Jones, Sara Maldonado, Amaranta Ruiz, Ernesto Laguardia y otros figurones. Lo interesante es el giro que Azteca le dará a sus días de estreno, pues iniciarán el miércoles 6 de septiembre, en un radical cambio de estrategia. El miércoles es un día fuerte de televisión, pues la gente se queda en su casa, por eso los cines anuncian que dan 2 X 1 ese día en la compra boletos...
 
NOTAS Y MÁS NOTAS…
En septiembre habrá boda, y ya suenan campanas nupciales. Regina Blandón está a días de casarse con su novio, el comediante y guionista Roberto Flores. ¡Enhorabuena!... En diciembre termina la vigencia del contrato para usar los derechos de Hoy no me puedo levantar en México, pero ha sido tal su éxito, que hay la posibilidad de que le concedan una prórroga al productor Alejandro Gou, quien hoy es, sin duda, uno de los grandes del teatro en México. Tuve el privilegio de platicar con dos excelentes actores de la obra, Roger González y José Daniel Figueroa, y me comentaron que la venta de boletos sigue siendo muy buena, por lo que les encantaría que se alargara. Yo la he visto varias veces y les puedo asegurar que es de lo mejor que se ha montado en muchos años en México… Aquí termino, la próxima