DIRECTOR DE COBATAB

Nuevas formas de impartir conocimiento

Lecturas: 575


Nuestro tiempo es tan cambiante que la forma de impartir el conocimiento ha tenido que evolucionar para generar un mayor interés en los estudiantes y tener profesionistas más exitosos.
 
Sin lugar a dudas, nuestra época es de constante transformación y por ello se ha requerido que los profesores actualicen de forma permanente su forma de impartir clases, porque ha quedado atrás aquel paradigma que aseguraba que el maestro sabía más que el alumno.
 
Hoy, es innegable que el estudiante está más informado que antes, se entera de las noticias a través de las redes sociales, es proactivo, porque expresa sus opiniones respecto a los temas de la vida cotidiana, pero justamente ahí es donde se requiere la orientación del profesor para que en un proceso de intercambio de ideas ambos puedan discernir e interpretar los acontecimientos con madurez y sensatez.
 
En el Colegio de Bachilleres de Tabasco tenemos la visión y convicción de que nuestros profesores ya se están capacitando con herramientas modernas bajo estrategias didácticas por competencia, diseño y elaboración de materiales en línea, facilitación de las habilidades socioemocionales en el aula y el manejo de grupo.
 
Nuestros maestros deben aprender nuevas prácticas y también dejar en el baúl de los recuerdos las enseñanzas que ya perdieron vigencia. Son buenos y se mejoran día a día.
 
Un sistema educativo moderno requiere de profesores con experiencia, pero al mismo tiempo que estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías, de las nuevas formas de enseñar. Así, su experiencia, su conocimiento y las habilidades que exigen las tecnologías en nuestro tiempo permitirán a la educación cumplir con el propósito de formar estudiantes aptos para la competencia que implica vivir en el siglo XXI.