Vientos Esotéricos

Cielo astronómico meteorológico y divino 2

Lecturas: 148


Siempre nos ha impresionado... el cielo y lo consideramos tan nuestro.


Este cielo azul, con su particular atmósfera, pertenece al planeta y nos envuelve en un sueño, porque tras él se encuentra la magnificente y homérica oscuridad del universo salpicado de galaxias, y adentro de las galaxias planetas, nebulosas, satélites, astros, estrellas, gas, polvo cósmico y nebulosas. Y cuando lo observamos, nos recuerda la propia pequeñez, increíble gratitud de ser parte de esta intimidante grandiosidad.

El concepto de 'Cielo' fue supuestamente importado al judaísmo desde el zoroastrismo, quizá por el profeta Daniel, debido a su exposición a los magos zoroastrianos en la corte de Darío I. La creencia en el Cielo parece haber suplantado el anterior concepto de Sheol.

Sin embargo, muchos teólogos afirman que el Sheol es el seno de Abraham, que era una parte del infierno administrado por Dios, y que sus profetas y creyentes estarían allí hasta que sus pecados fueran redimidos por el Mesías, entonces los que vivían allí serían llevados al Cielo, al igual que todos los redimidos que mueran. Los cristianos creen que Jesucristo fue el Mesías, que ya vino y los redimió.