BELLEZA LÁCTEA

Agua de rosas

Lecturas: 107


Uno de los secretos mejor guardados por las mujeres árabes y de la India es el uso del agua de rosas para todas sus recetas, desde culinarias hasta de belleza.


Esa piel radiante, a pesar de las altas temperaturas, no es simple casualidad, ya que el consumo del agua de rosas en todas sus modalidades les permite no sólo beneficiarse de sus propiedades astringentes, antiinflamatorias y rejuvenecedoras, sino también emplearla en remedios de salud.

En nuestro país son pocas las personas que realmente conocen y se benefician de este producto, que además es económico y fácil de encontrar en farmacias y tiendas de autoservicio, por supuesto que también puedes realizar una receta casera con agua destilada y muchos pétalos de rosas rojas y rosas, que son las ideales para hacer este preparado.

Una vez que tengas tu botellita o atomizador con agua de rosas ¿qué puedes hacer con ella?

Usos

• Después de realizar tu limpieza diaria atomiza un poco de agua de rosas sobre todo tu rostro, cuello y escote. Gracias a sus propiedades astringentes evitará la proliferación de granitos y puntos negros.

• Humedece dos pads de algodón en agua de rosas fría y colócalas bajo tus ojos. Al poseer propiedades antiinflamatorias, disminuirás las molestas bolsitas.

• Humedece gasas estériles en agua de rosas y colócalas sobre todo tu rostro limpio. Deja reposar de 10 a 15 minutos o hasta que las gasas sequen sobre tu piel, obtendrás una mascarilla tonificante, antiedad y relajante, repite una vez por semana.

• ¿Padeces dolores de cabeza constantes? Olvídate de las aspirinas, humedece en agua de rosas un paño limpio, repósalo en el congelador por 5 minutos y colócalo sobre tu frente y ojos. ¡Adiós dolor de cabeza!

 

• Fortalece tu cabello y evita su caída separándolo en seciones, atomiza agua de rosas sobre tu cuero cabelludo y masajea con la yema de los dedos, cubre con un gorro plástico por 15 minutos y peina como de costumbre, obtendrás un cabello fuerte y un cuero cabelludo desintoxicado.

Tip: Si mantienes siempre tu botellita en el refri, estará lista para usarse con resultados inmediatos