La Conciencia del Amor

Atrévete a tomar la decisión

Lecturas: 115


Algunas personas nacen, crecen, se desarrollan y mueren sin despertar a la consciencia, sin darse cuenta que tienen el poder de decidir.
 
Otros creen que hay quien tiene suerte y quien no la tiene, simplemente se han convertido en espectadores pasivos de su vida.
 
Existen también quienes culpan de toda su infelicidad y amargura a los demás: padres, pareja, hermanos, familia, jefe, amigos, compañeros de trabajo o a quien en alguna época de su vida les ocasionó algún daño.
 
Otros consideran que sus males son resultado de haber sufrido un accidente o atribuyen su desgracia a Dios o al destino, sin comprender que la vida que han llevado la han escogido ellos mismos, protagonizándola hasta el día de hoy.
 
Todas estas personas no se dan cuenta de que solamente están buscando un pretexto para no asumir su mayor responsabilidad: cambiar.
 
El cambio es posible porque cualquier sentimiento en la vida se puede modificar en el momento en que el afectado lo decida.
 
No olvides que el cambio que uno debe hacer es inherente a cada persona.
 
No busques afanosamente a quien culpar de tu infelicidad, por no ser capaz de afrontar y de aceptar que la felicidad es una actitud de la cual únicamente tú eres responsable.
 
Ser felices es nuestro más importante desafío, el camino para lograrlo está dentro de nosotros, en nuestro interior, y en ningún otro lugar.