MI MASCOTA FELIZ

Sacar a pasear a tu compañero perruno

Lecturas: 83


El paseo es necesario para su salud y bienestar, pero si no está correctamente entrenado puede llegar a ser una verdadera batalla: jaloneos, paradas repentinas en árboles, ladridos acompañados de jaloneos excesivos al ver otro perro, etc.

Las siguientes recomendaciones son para poder disfrutar de muchos paseos agradables tanto para los perros como para sus dueños, sin importar la edad, el tamaño o la condición de ambos:

1.- SIEMPRE utilizar correa o pechera, es imposible controlar los instintos de los animales, es muy peligroso que el perro salga sin correa porque puede perderse, ser atropellado o atacado por otros animales.

2.- Es indispensable que todo perro tenga su placa de identificación con tus teléfonos actuales en todo momento, y tenga posibilidades de regresar sano y salvo a casa.

3.- Recuerda que los perros son como niños pequeños. Si llega a ocurrir que se te suelte de la correa casi es un hecho que correrá, en este caso lo mejor que puedes hacer es seguirlo, pero no perseguirlo gritándole, ya que creerá que es un juego, lo mejor es seguirlo a paso calmado, si el perro te ve ¡¡no corras atrás de él!! Agáchate o siéntate en el suelo y llámalo de forma calmada, si traes comida, premios o juguetes contigo enséñaselos, y si no traes finge que los traes, si él no viene a ti acércate poco a poco hasta que puedas agarrarlo.

4.- Si el problema son los jaloneos constantes, lleva contigo una bolsita con sus premios favoritos, antes de empezar a caminar tiene que estar tranquilo, haz que se siente o acueste hasta que tú decidas empezar a caminar, enséñale el premio para que se acerque a ti y cuando esté a tu lado dáselo, si él jala no camines, sé paciente y hasta que esté tranquilo a tu lado dale un premio, si caminas y vuelve a jalar detente y no camines hasta que esté a tu lado otra vez, si es necesario haz que se acerque a ti por el premio, y que se quede tranquilo a tu lado por un momento para volver a caminar.

5.- Al sacar a pasear a tu perro tienes que estar calmado y paciente, no va a aprender inmediatamente a andar con correa sin jalar, y no utilices la fuerza excesiva o los gritos, utiliza palabras cortas como "Ven" y "Para".