¡AH, CARAY!

Esos Duarte

Lecturas: 508


De dónde saldría la voz en terreno TRIculeco que decía: O se alinean o les "lambe" la vaca. Quién sabe, pero la cosa fue que como por arte de magia se rindieron Sarracino el eterno, Mojeno, Gutiérrez, entre otros, y coincidieron que Tavo de la Torre era el bueno pa'l timón priyista del pozol; el que garantiza la unidad y más menjurjes. Estos sí le echan ganas al rescate de tradiciones y costumbres…

Los Duarte paraguayos son unos virtuosos del arpa a nivel mundial; sin embargo, a los Duarte mexicanos se les guisa aparte en eso de tocar y desaparecer billuyos. Uno en Chihuahua poco faltó pa' que barriera con la estatua del Centauro; y Javier el jarocho se llevó hasta las palmeras de Agustín Lara. Dicen que a los guatemaltecos que lo atraparon, por más que se cuidaron, en un descuido les voló la cartera…

Las embajadoras andan de gira por todos los municipios; nada tienen que envidiarle los Sapirantes al trono de Plaza de Armas en eso de giras y más giras, solo que a ellas hasta pozol y dulce les invitan, y a ellos nomás falta que los empeloten con tanta pedidera…

La UPCH de Querubín Fernández, ni pa' tras ni pa' delante con eso de la huelga, y los afectados, como siempre, son los estudiantes que ya no podrán recuperar sus clases; en cambio maestros, trabajadores y autoridades sí podrán recuperar su sueldo. Se ve y se siente, que el reitor no quiere nada con Aidee Luvia, sino con su consen Kike Uc, que es el que le alcahuetea sus maromas. La UPCH puede ser una especie en extinción. Le dio palo Oramas y Zárate; y sigue de piñata…

Después de brincos y sombrerazos, el Consejo Coordinador Empresarial eligió a Gabriel Oropesa como su mero mero. Qué tanto le buscan los del billete, si juntos apenas pueden con el paquete, se imaginan separados.