CURUL 36

Campeones de salto

Lecturas: 584


Finalmente doña Patricia Hernández Calderón y don José Atila Morales Ruiz decidieron convertirse en campeones de salto y sin garrocha; otra vez se han cambiado de partido, ahora serán perredistas y dejaran de formar parte del Partido Verde. Ambos legisladores, después del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pensaron "muy bien las cosas" y decidieron retomar su carrera política en el sol azteca, partido que ciertamente nunca los negó, y que incluso estando en otra bancada no les suspendió sus derechos políticos. Ahora sí las aguas volverán a su cauce normal.

El PRD volverá a presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso Local; el PRI volverá a ser la segunda fuerza legislativa, y el PVEM pasar a ocupar su tercer puesto. Ahora corresponderá al coordinador de la bancada perredista, José Antonio de la Vega Asmitia mantener los acuerdos con el resto de los partidos como hasta ahora lo había venido haciendo Federico Madrazo, porque hay que recocer que el hijo del ex gobernador Roberto Madrazo pudo en estas dos semanas mantener la gobernabilidad de la cámara apoyado siempre por los del sol azteca. No hubo cambios como Andrade había amenazado, entendió claramente las señales políticas, quizá muchos digan que perdió el Verde, yo les preguntó: ¿Ustedes creen que un Madrazo tome decisiones para perder?, yo tampoco lo creo.

El hijo del ex mandatario creo gano más de lo que ustedes se imaginan; seguro su carrera política tendrá menos piedras en el camino, y en el 2018 lo veremos en las boletas electorales encabezando un distrito federal y porque no, la senaduría por el PVEM. No lo den por muerto.

Finalmente, este viernes concluye la lucha jurídica por la presidencia de la Junta de Coordinación Política, pero mientras, ya se comieron 15 millones de pesos los diputados locales en dietas y prestaciones durante estos casi tres meses que lleva el período ordinario de sesiones. A darle vuelta a la página, ahora a seguir construyendo para concretar el Sistema Estatal Anticorrupción, y con de la Vega Asmitia al frente se podrá llegar a buen puerto.