Desde el averno

Un fenómeno llamado Pedro Sola

Lecturas: 425


Ventaneando ha sido un gran escaparate artístico para algunos de nosotros y uno de los ejemplos más claros y contundentes es el de mi querido Pedrito Sola, ¡vaya personaje!

Pedrito Sola es una de mis personas favoritas en la vida, en buena medida gracias a él y obviamente a Pati Chapoy estoy en Ventaneando.

Mantenerse al aire en un programa de televisión durante veintiún años no es cosa sencilla, es más, está requeterecontracabrón, de verdad se los digo y la gente que se dedica al espectáculo no me dejará mentir, es muy complicado mantenerse en el gusto del público durante tantos años, es verdaderamente un reto.

DE MIS PERSONAS FAVORITAS

Ventaneando es sin duda alguna un ejemplo claro de esto, sigue siendo punta de lanza en cuanto al espectáculo se refiere, es un garbanzo de a libra con el que uno difícilmente se topa en la vida, a lo largo de todos estos años algunos de los integrantes hemos diversificado nuestras carreras en muchos otros programas de televisión, en mi caso haciendo todos los géneros de conducción que existen, haciendo radio durante muchos años, teatro, otros tantos, prensa escrita, como es este caso que amo, Desde el Averno, en este mi querido Diario BASTA!, y muchas otras cosas más, Ventaneando ha sido un gran escaparate artístico para algunos de nosotros y uno de los ejemplos más claros y contundentes es el de mi querido Pedrito Sola, ¡vaya personaje! Pedrito Sola es una de mis personas favoritas en la vida, en buena medida gracias a él y obviamente a Pati Chapoy estoy en Ventaneando, pero eso ya se los contaré en otra ocasión, el caso es que Pedrito, a quien considero parte fundamental de mi familia, es el protagonista de esta columna Desde el averno del día de hoy.

TIENE UN ENCANTO MUY ESPECIAL

Pedrito tiene un encanto muy especial para el público en general, pues es como el tío buena onda que cualquiera quisiera tener, y así es en buena medida en la vida real, una persona que siempre se preocupa por los demás y que siempre se preocupa por todos, Pedrito es de esas muy escasas personas que tiene la capacidad de ponerte de buenas con un par de palabras y tiene la facilidad de hacerte sentir bien con una frase por más bajoneado que vengas, tal cual y como lo ha visto usted a lo largo de todos estos años en la televisión, así es, bonachón y educado, aunque les tengo que confesar que ya fuera de cuadro, Peter Alone, (pa’ que suene más internacional), es todavía más cagado que en la tele, ahí sí se deschonga y si quiere ser mordaz y ácido, ¡vieran que capacidad tiene!

Incontables son las anécdotas que he vivido a lo largo de más de veinte años conviviendo todos los días con Pedrito Sola, viajes de Ventaneando, con el programa Tempranito, por supuesto que lo invité a hacer radio conmigo y estuvo durante muchos años acompañándome en El Mameluco, también me lo llevé a hacer teatro y estuvo conmigo en El Tenorio Cómico, con un gran éxito, así que imaginen todo lo que he vivido a su lado.

Pedrito es obsesivo con el tiempo, siempre llega dos horas antes de lo acordado a todos los lugares, imagínense al aeropuerto cuando tenemos que volar, lo friego con que se va a dormir desde un día antes para que no lo vaya a dejar el avión, lo malo es que a veces me echa a andar a la Chapoy, quien también es obsesiva con el tiempo, así que ya van varias veces que me han dejado en distintos lugares yo llegando completamente a tiempo! Un día los estaba esperando en el lobby de un hotel en Ixtapa para irnos al aeropuerto y entré al baño, en eso bajaron ellos y se fueron.

Es decir, que por una caca me dejaron. Tuve que tomar un taxi y pedirle que le metiera pata para llegar antes que ellos y lo logré.

TRASPASÓ LA BARRERA DE LA TECNOLOGÍA

Cuando llegaron al aeropuerto, yo les recibí abriéndoles la puerta de la camioneta. Tal es el personaje de Pedrito Sola, que hoy en día nadie puede olvidar aquel momento de la mayonesa, cuando yo estando presente vi como ensayó varias veces, vi como la botarga de la mayonesa bailaba al ritmo de las palabras de Pedrito, recuerdo como si fuera ayer cuando todo sucedió, la cara de la Chapoy, la botarga que dejó de bailar cuando escuchó la marca equivocada de mayonesa, la cara de Pedrito, tanto gastó en cirugía para que envejeciera quince años en tres segundos, como dijo Pati. "Vamos a un corte y regresamos" y como rematé yo "Ya no sé si con Pedrito, pero regresamos" Esa fue una de crack, como se dice en el fútbol y hasta el día de hoy es impresionante la cantidad de memes que protagoniza mi querido Pedrito, es decir, traspasó la barrera de la tecnología y constantemente se lleva todos los likes, los retuits, todo, y no es por nada, pero hay unos memes verdaderamente gloriosos de su persona.

AUNQUE LO CHINGUE AL AIRE

Incluso el mismo se hace los propios, hace poco se hizo uno donde dice "Ni la una ni la otra" y Sale con una mayonesa kraft, es decir, ninguna de las dos que intervinieron en aquella mención, que por cierto le tuvieron que cobrar y le fueron descontando quincena tras quincena de a cinco mil pesitos durante mucho tiempo, eso es saber reírse de uno mismo, no cabe duda que Pedrito Sola ya forma parte de la historia cultural de este país y se mantiene vigente día a día, no sólo en la televisión en uno de los programas más exitosos de México, sino a través de todos estos fantásticos memes que hacen que las nuevas generaciones lo conozcan y lo disfruten.