Ya llegó la Bigorra

Aleida Núñez tiró la casa por la ventana

Lecturas: 294


Como buena jalisciense, siempre saca del mejor. Pero ahora, como el lugar era para niños, nos prohibieron sacar los caballitos.

Felicidades al guapo de Alexander por estos 4 añitos de vida, pero sobre todo por tener a unos papis que lo aman y celebran con tanta alegría.

¡Qué manera de tirar la casa por la ventana de mi querida Aleida Núñez en el cumple de su pequeño Alexander! Con todo y que no para con los llamados de El Bienamado, no cabe duda que las mujeres de hoy nos damos tiempo para todo. En un chulísimo lugar de fiestas infantiles recibió a todos los invitados.

 

NUNCA FALTA EL TEQUILA

Así fue como nos sentamos a echar el chal, más que a gusto, Luz Elena González, Betty Monroe, Tania Vázquez y mi querida comadre Carmen Muñoz.

Los maridos le echaban ojo a los chamacos como en los toros, desde la barrera, y nosotras sentadas bien comoditas, poniéndonos al día. Cabe mencionar que en las fiestas en casa de Aleida y Pablo, su marido, nunca falta el tequila. Como buena jalisciense, siempre saca del mejor. Pero ahora, como el lugar era para niños, nos prohibieron sacar los caballitos. La verdad nos vimos bien decentes y ahí estuvimos sirviéndonos aguas frescas con hielo. Aun así nos reímos. Y cómo no, si Betty Monroe nos contó buenas anécdotas de sus hijos: “Soy madre soltera y tengo tres varones, así que con la mirada los tengo que controlar, y si no obedecen, pellizco en la oreja”, apuntó.

Luz Elena, por su parte, nos dijo que lo mismo hace con Santi su hijo: “Te toman la medida, amiga, hay que estar abuzadas”. Ahí estuvimos todas haciéndonos las fuertes y las que llevamos la voz de mando en la casa, hasta que ya no pude con mi máscara y me confesé: “Yo soy bien barco”, les dije. Pero como todas son mamás bien alivianadas, ninguna salió a criticar. Más bien me pasaron  tips de cómo educar a Rafaella y me recomendaron escuelas.

En eso estuvimos un buen rato. Pues como a mi niña no la llevamos al colegio, ya mero le toca.

 

¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!

En cuanto llegamos alcancé a ver a Bernardo, el esposo de Luz Elena, salir al coche por unas cajas muy bien envueltas. ¿Fuiste por el regalo del cumpleañero? , le pregunté. “No fui, me mandaron”, me confesó. A lo que todos los maridos se sumaron para decir que eran unos mandilones y que solo vivían para complacernos. Mi comadre Carmen echó la carcajada y nos pusimos a platicar del éxito de Enamorándonos. Mi Carmela, como le digo de cariño, está feliz dos horas diarias en vivo en Azteca Trece, de 4pm a 6pm. Está muy contenta con Magda Rodríguez a la cabeza de todo el equipo. Me cuenta que los amorosos ya tienen hasta club de fans y que la gente está enganchada con las historias de amor del programa. Me dijo que a cada rato hasta se echa su bailongo, pues ya se han celebrado varias bodas en el programa y echan la casa por la ventana en los salones de fiestas. ¡Que vivan los novios!

 

PARECE UNA MUÑEQUITA

Mi ahijada Cosette está preciosa y a Rafaella desde que la vio llegar se le iluminaron los ojos. Estuvieron juntas jugando toda la tarde. Los más grandecitos como Santi, el hijo de Luz Elena, se metieron a jugar al baile de las sillas. En medio del juego Santiago, dejó sin pata una silla plástica, pero no pasó a mayores. Todos reímos y lo mejor es que él se la pasó bomba. Majito, su hermana, también estuvo encantada subiéndose a todos los juegos y el festejado, Alexander, ni se diga.

Betty Monroe llegó con su hijo más chico y con una sobrina. Se fueron temprano de la fiesta pues Betty tenía función en Teatro en Corto. No dejen de verla en Se aceptan mascotas.

Tania Vázquez estuvo también un ratito pues tenía otro compromiso. Pero ahí estuvo con su hijita que parece una muñequita. Es igualita a ella. Degustamos ensalada, arroz chino y unas baguetes deliciosas. Los niños salieron cargados de regalos y dulces. Hasta pena me dio que la Rafaella traía dos bolsas de paletas y chocolates cuando dejamos el salón. Lo bueno es que estamos en confianza.

 

AUNQUE NO SE PUEDA TOMAR ALCOHOL

¡A gozar, que el mundo se va a acabar! Esto de ir a fiestas infantiles, aunque no se pueda tomar alcohol, me está gustando. Los más chicos de la casa la pasan fenomenal en un lugar apropiado y seguro para niños. Los mayores nos dividimos por géneros: las mujeres chismeamos y los hombres se juntan para vigilar a los chamacos.

Felicidades al guapo de Alexander por estos 4 añitos de vida, pero sobre todo por tener a unos papis que lo aman y celebran con tanta alegría. Nos leemos próximo viernes en El manual de la buena esposa.

 

¡UP’S SE ME SALIÓ!

A dos días de cumplir 101 años, falleció la abuelita de Kuno Becker. Con todo y que es una gran bendición y regalo poder vivir tantos años, la familia no deja de estar deshecha por la partida de la señora.

Me contaron que hasta fiesta le estaban preparando para celebrarle los 101. Fue la abuelita quien más apoyó a Kuno en su sueño de ser actor. Hasta Austria lo mandó a estudiar toda la carrera de violín. Gran tristeza embarga a Kuno Becker, espero encuentre pronta resignación. Se supone que no debería contarles de las penas del actor, pero con tristeza, ¡Up’s se me salió!