SOBRE LA LINEA DE JUEGO

Agresiones injustificadas

Lecturas: 146


Enorme necedad de los jugadores en desquitar sus frustraciones en la máxima autoridad que aplica las Reglas de Juego como son los Árbitros; y los malos ejemplos arrastran multitudes que hasta en las tribunas se transmite la violencia sin motivos, ya que se supone en los estadios se va uno a divertir con la familia; no me explico dónde está el lema: “Siente Tu Liga” o el de FIFA “Juego Limpio”, ya se ha escrito hasta la saciedad esto, pero es una tozudez, no entienden, vean el caso de Novareti defensor del León que en la primera jornada lanza un escupitajo a la joya de Pachuca, Irving Lozano, y lo castigan seis partidos. Y para amolar la cosa en un partido amistoso en territorio gringo contra Santos de Torreón, agrede al silbante Rosendo Bermúdez con un empujón y sea como haya sido es una agresión y ya le están buscando “tetas a las gallinas”, que no hubo tal acción y la cédula no describe agresión. ¡Ah! pero si fuera del América...


Juego limpio

Luis Gabriel Rey, jugador ex americanista hoy con el Morelia, da muestra de respeto al lema; en un partido amistoso contra el América, le sancionan un penal a favor sobre éstos a Williams Da Silva , pero corrige al silbante que no era y por ende se anula la decisión arbitral, pero hay un pero, ¿será que en un partido oficial se atrevería hacerlo?


Un caso para ripley

Vaya manera de exhibir a la Asistente Enedina Caudillo en la Liga de Ascenso en partido entre Zacatepec-Cd. Juárez, en jugada dónde viniendo de atrás se habilita un jugador de los morelianos y la chica avala la jugada no percatándose que dicho jugador estaba en fuera de juego; cerca de un minuto se tardó en retractarse el central; el cuarto árbitro fue el “chismoso”, la directiva local argumenta que vino la orden de un teléfono rojo desde Toluca.