CUARTO PODER

Así quiere usted ser Presidente

Lecturas: 1401


A Obrador le fue como en feria, uno de los padres cuyo hijo fue desaparecido en Ayotzinapa lo exhibió a nivel Internacional como intolerante. La frase “ya cállate” y el gesto adusto lo dicen todo su ventaja electoral comienza la cuenta regresiva.

EL FRAUDE QUE VIENE. Nada nos asombraría si AMLO pierde por tercera vez su aspiración de llegar a la Presidencia de México, ya está listo el mecanismo del Poder económico y político del país ya que saben que ninguno de sus candidatos tendrán los votos para ganar.

BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE TABASCO. La del 5 de Febrero de 1825 cumplirá 200 años, el 5 de Febrero del 2025, este columnista tiene copia del texto original.

DINASTÍAS. Si tras de Gaudiano Rovirosa está la sombra de su abuelo, ¿quién es el que apadrina históricamente a Fernando Mayans?

PLACAS PARA ELECCIONES. Como en los tiempos de Roberto Madrazo la SCT augura convertirse con el tráfico de placas y concesiones, seguramente Agustín Silva doble la fuente de ingresos en tiempos electorales.

OTRA DISTINCIÓN. Más recibieron Ángel Solís y Neyda B. García Martínez designados como nuevos integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil. Ambos suenan como aspirantes a la gubernatura y a la alcaldía de Comalcalco.

GALIMATIA. Mientras Mayra Fernanda Mejía y Fernando Vázquez Rosas juran y perjuran que 9 de cada 10 procesados “liberados” cumplen las medidas cautelares. El Dir. Gral. De Prevención y Reinserción Social Arturo Maldonado Pulgar dio un dato demoledor 8 de cada 10 procesados son dejados en libertad. Así lo declaró en entrevista a un diario local el pasado jueves 9 de este mes, la foto dice más que mil palabras.

MIGRANTES. Pechel y Bertruy ingresarán a MORENA, también la esposa de un diputado local independiente. La fémina será candidata a la alcaldía de Jalpa.

ESTE CANTÓN. Es independiente. Volver a creer, así dicen los carteles.

CUMPLEAÑEROS. Simón Hernández García que el miércoles 15 cumplió un año más y Jorge René Domínguez que ayer desprendió una hoja más del calendario. A ambos les deseo que Dios les dé mucha salud.

EL ROBO DE BAT A JETER. ¿Lo sabía? En 1998 cuando llegó de Novato a los Yankees Rubén Rivera quien aquí jugó con los Olmecas, le robo el bate a Derek Jeter y lo vendió a un aficionado coleccionista en 2 mil dólares cuando lo descubrieron fue expulsado del beisbol organizado.