TRANSICIÓN POLÍTICA

¿Fortalecimiento o venta de la CORAT?

Lecturas: 612


En el gobierno de González Pedrero (hace 34 años), nació la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco; de ello sabe bien el jefe de la política interna de Arturo Núñez o sea, Gustavo Rosario. El propósito inicial era difundir educación y cultura al pueblo. Precisamente su primer Vocal Ejecutivo, fue el hoy Secretario de la SEDAFOP, Pedro Jiménez León.

Lo recuerdo muy bien, pues un servidor era colaborador del Secretario Técnico de EGP, Adán Pérez Utrera. De la ST, salió Pedro “pueblo” por instrucciones del Ejecutivo para capacitarse en el DF y asumir tal responsabilidad. En consecuencia, Rosario Torres --amigo y colaborador cercano a EGP--, sabe bien de la importancia de estos medios para mantener informada a la sociedad en cuanto al quehacer cultural y gubernamental.

Luego de seis gobernadores y más de media docena de encargados de la TV y Radio del gobierno ¿Será Lola la “Teacher” del gabinete que ponga en venta a la CORAT?  A la ausencia de Andrés de la Cerda (+), la llegada a la TVT y Radio Corat de la ex directora de Comunicación Social, tiene al personal en completa indefensión, pues ha despedido a personal con experiencia sin evaluación de capacidades y actitudes y a otros, los condiciona que sólo les pagará medio salario o en su caso liquidarlos conforme a la ley ¡Habrá dinero disponible en plena crisis económica para dejar en la calle a una veintena de familias tabasqueñas? ¿Tendrán conocimiento sus jefes inmediatos o sea, el Secretario de Gobierno o el Director de Comunicación Social? Lo más viable, podría ser que se ponga a la venta al través de la Asociación Pública y Privada. En el sexenio, la política nuñista jamás ha promovido despidos de personal en la CORAT; si la televisora y radio no se han consolidado es por falta de recursos. Pero, sí empezó la “limpia de personal”, no indica que la ex senadora vaya a consolidar estos medios de comunicación para bienestar de los Tabasqueños. Al tiempo. Espejo de Letras Insisto: La actitud del ex gobernador Andrade contra todo acto del gobierno en turno, es reflejo que su mitomanía lo ubica como un político ¡Non Grato! para Tabasco.