Psicología que sí funciona

Crecer como persona

Lecturas: 922


Siempre nos hemos cuestionado como ser mejor persona y cómo mejorar nuestras relaciones con los demás, ya sea en la familia, en el trabajo, con los amigos, etc.
 
Nuestra sociedad está cada vez más interesada en cómo mejorar las relaciones interpersonales. La calidad humana nace de una mezcla curiosa: la dignidad de sentirnos quiénes somos y la humildad para reconocer que podemos ser mejores. Si realmente quieres mejorar tu calidad humana empieza por pensar en los demás y no sólo en ti. Es decir, ponte en su lugar, a esto en psicología le llamamos empatía. 
 
La empatía es la capacidad que tenemos para compartir las situaciones y emociones que les suceden a los demás. Es dejar de pensar sólo en lo que a mi me pasa, lo que vivo en mi mundo y compartir el mundo de los demás. Ser empático te permite contener de manera emocional y conectarte con las personas. Este sería el primer paso para tu crecimiento. 
 
La gente realmente valiosa es aquella que tiene calidad humana. Esto se resume en CES (cerebro), (corazón) y (constancia). Poner en todo lo que hacemos nuestra mente concentrada (cerebro), sentir verdadera pasión por cada tarea que realizamos (corazón) y perseverar hasta lograr nuestro objetivo (constancia). 
 
El deseo de superación personal de ser mejores, tiene que circular por nuestras venas, tener metas y objetivos claros, tanto personales como los que involucra el ayudar a los demás. Los valores importantes para el crecimiento de tu ser son: 
 
LA GENEROSIDAD: 
Dar desde un GRACIAS sincero y viendo a los ojos a la persona. Realizar actividades altruistas que mueven conciencias y generan energía positiva, recuerda la ley de atracción lo que tu envías al mundo te será regresado. 
 
EL RESPETO. 
Respetar es actuar como conciencia de que nuestros actos tiene consecuencias en nosotros y en lo que nos rodea. El que respeta mira a su alrededor, el que no, solo se guía por sus impulsos. 
 
EL AMOR
Ámate mucho, para que puedas amar a los demás. Si leíste bien ÁMATE, si no tienes una buena autoestima como pretendes tener un crecimiento personal y ayudar a los demás. Aquí es el punto donde te invito a que haga un auto análisis de cómo esta tu amor propio y entonces si te das cuenta que tu autoestima es baja, acude a ayuda profesional. 
 
Nos leemos la próxima semana.