EN L@S REDES

El oficio de Ángel Solís Carballo


Jorge Cantón Zetina

Dinámico administrador público y académico tabasqueño con una sólida formación profesional, Ángel Solís Carballo se convirtió a partir del primero de enero de 2017 en secretario de Educación de Tabasco, en sustitución de Víctor López Cruz.
 
Poseedor de una gran sensibilidad política, Solís Carballo llega a esa dependencia con la encomienda clara y precisa del gobernador Arturo Núñez para garantizar a los tabasqueños una educación de calidad y resolver los conflictos internos que han obstaculizado el avance en ese rubro. El nuevo titular de la SETAB es un profesionista forjado en la cultura del esfuerzo que ha rendido buenas cuentas en su trayectoria política-académica.
 
Licenciado en Derecho con Maestría en Administración Pública, Solís Carballo realizó un espléndido trabajo como presidente del Instituto de Administración Pública de Tabasco y vicepresidente a nivel nacional, logrando formalizar 30 alianzas estratégicas con Centros de Investigación, Gobiernos y Universidades. Nunca antes el IAPT había formado generaciones de tabasqueños comprometidos como ahora. Fue una labor titánica la realizada por el hoy secretario de Educación, quien fue catedrático a nivel de Posgrado de la UJAT. La SETAB, pues, está en las mejores manos.
 
Lealtad de Agapito
Hasta el último minuto de su encomienda al frente del ISSET, Agapito Domínguez mostró su lealtad y amistad al gobernador Arturo Núñez. Así se lo hizo saber en su carta de renuncia. Además de haber ordenado el desbarajuste heredado por el granierato en ese instituto, Agapito logró de una institución financiera un donativo de 85 camas hospitalarias, 85 burós y 85 mesas “C”, para renovar el equipamiento del área hospitalaria del nosocomio “Dr. Julián Manzur Ocaña”. La fabricación de dicho mobiliario está en proceso y será entregado a principios de febrero. Sin duda, una gran aportación, aunque Agapito ya no podrá entregarlo. Fueron muchos los logros, aunque los enanos de siempre pretendan desacreditar su gestión.
 
Enredados...
 
FIEL a su costumbre de despotricar por consigna, el borrachín Juan José Rodríguez Prats hizo honor a su mote de “Grillo Loco” y arremetió contra el gobernador Núñez y sus funcionarios. A sus 71 años, ya chochea el panista.
MIENTRAS los priístas tabasqueños andan como perros sin dueño, el flamante delegado Salomón Azar García sigue de vacaciones y retuiteando la vida de los famosos, como Janet Jackson. ¿Se habrá dado por muerto?
 
TRISTE y lamentable que el titular de SEDAFOP, Pedro Jiménez León, siga con las prácticas añejas de ofrecer y prometer y a la mera hora se esconda. ¿Alguien le creerá en su búsqueda por la gubernatura? ¿Tú le crees?
 
CUMPLIENDO con su palabra de no regatear recursos para brindarle seguridad a los tabasqueños, el gobernador Arturo Núñez entregó nuevos equipos –28 patrullas—para reforzar la seguridad pública.
 
MACUSPANA está que arde. ¿Quién mece la cuna de los saqueos y actos vandálicos que se suscitaron en ese municipio el jueves pasado? El bufón alcalde José Eduardo “Cuco” Rovirosa debe responder si está o no involucrado.