Psicología que sí funciona

Terminaste con tu pareja. Vive el duelo.

Lecturas: 420


Enfrentar el adiós a una relación de pareja puede ser muy difícil, sobre todo si no fue una decisión mutua y en especial si eres la parte abandonada.

Es importante conocer las fases que tendrás que atravesar para así acelerar el proceso y hacer menos doloroso el Adiós.


 

Fases del Duelo:

1.- Shock: La mente al recibir la noticia se bloquea y trata de negarlo. Utiliza frases como :Esto no es verdad. Queremos que nuestra pareja no se vaya, que la relación no termine y experimentamos momentos de tristeza o ira.

2.- Los recuerdo llegan a cada momento : Cuando se da la ruptura, todo nos recuerda a la persona amada, las canciones que escuchamos parece que nos las dedicaran, queremos que el o ella regrese y buscamos el contacto desesperadamente.

3.-Aceptación. Vamos aceptando que ya no habrá regreso, que la relación terminó. Sentimos rabia y culpa.

4.- Soledad. En esta fase el dolor es más profundo. La ruptura se hace más evidente el sentimiento es confusión.

5.- Recuperacion. Empezamos a vivir la realidad. Y a buscarle un nuevo sentido a nuestra vida. Es el momento en el que ya salimos a fiestas, reuniones y podemos darnos la oportunidad de iniciar otra relación.


 

Es normal sentirnos tristes y melancólicos por la pérdida de la relación, sobre todo extrañaremos al principio la cotidianidad y los momentos juntos. Pero todo pasa, y el tiempo es el mejor aliado.

Si pasa el tiempo, y en lugar de ir superando la situación te sientes deprimido es necesario que busques ayuda psicológica.


 

Recuerda que no estás solo. Cuentas conmigo.

Puedes hacer tu cita al 3511349 teléfono de mi consultorio.

Nos leemos la próxima semana.