Psicología que sí funciona

Amistades duraderas

Lecturas: 257


Todos alguna vez hemos vivido la decepción por la tristeza de perder a un amigo. Y nos hemos hecho las típicas preguntas. ¿Qué necesito para que realmente una verdadera amistad funcione? 
 
En qué valores se basa la amistad:
BIENESTAR: 
Todo amigo siente deseos de saber del otro, su bienestar,sus problemas, sus logros y de pasar el tiempo a su lado. La amistad esta basada en la reciprocidad. 
 
NO HAY LUGAR PARA LA ENVIDIA:
La amistad es opuesta al interés, al egoísmo, por lo mismo el sentimiento de envidia no tiene cabida en esta relación. Un buen amigo se siente feliz de que tú seas feliz, celebra tus logros.
 
EMPATÍA: 
La empatía nos permite ponernos en los zapatos de los demás. Un verdadero amigo se preocupa por comprender y ayudar al otro. La empatía permite que hablemos sin temor a ser juzgados. 
 
SE TU MISMO:
La confianza, la empatía y el amor permiten que los amigos sean ellos mismos, cuando te sientes aceptado por tu amigo no tienes que fingir ser quien no eres. 
 
TOLERANCIA:
Es importante reconocer que no todos somos iguales y que tenemos diferente carácter y formas de ser. Así que no intentes cambiar a tus amigos. Valora lo bueno que tienen y minimiza lo negativo. 
 
La amistad puede ser tan profunda y verdadera como lo es una relación de hermanos de sangre. Sólo que la diferencia es que aquí tú escoges a tus amigos y esto te permite poder relacionarte con quien te sientes cómodo y disfrutar la felicidad que proporciona la amistad. Si tiene un buen amigo( a) consérvalo. Conocidos muchos, amigos pocos.
 
Espero que este tema te haya gustado. 
Recuerda que no estás solo, si necesitas ayuda psicológica cuentas conmigo. Haz tu cita al 3511349 teléfono de mi consultorio. 
Nos leemos la próxima semana.