Psicología que sí funciona

¿Qué necesitas para encontrar trabajo?

Lecturas: 632


Siempre nos estamos quejando de que si hay crisis laboral, que si no hay demasiadas ofertas de trabajo, que si nos hace falta experiencia. Y así existen una y mil excusas para no encontrar el trabajo que deseamos. Es una realidad que encontrar trabajo en estos días no es nada fácil, pero ¿realmente lo has intentado? De verdad te has detenido a pensar qué es lo que está fallando en ti, cuando acudes a un trabajo y te dicen nosotros te llamamos.
 
El día de hoy te voy hablar acerca de cuáles son algunos de los valores que necesitas y que son claves para encontrar un trabajo y disfrutarlo. 
 
Para lograr tener un puesto de trabajo, ya no solamente es válido responder a un anuncio, o enviar tu curriculum y esperar una llamada para concretar una entrevista. Es definitivo tienes que tomar la iniciativa y aprender a venderte. 
La honestidad y la coherencia son claves para encontrar trabajo, así como que te conozcas a ti mismo, que tengas una buena autoestima, aunque no reúnas todos los requisitos que el trabajo en cuestión pide. 
 
A continuación te daré una lista de pequeños consejos para que impresiones en una entrevista laboral:
 
1. Se puntual. 
Si es posible llegar antes de la hora indicada, así podrás ver el ambiente de trabajo, como interactúan los empleados y también leer documentos o revistas que estén dentro de la empresa y que te den una idea de cómo es el clima laboral. 
 
2. Busca información sobre la empresa.
El internet te permite buscar las últimas noticias acerca de la empresa o lugar donde quieres trabajar de esta manera sabrás cuáles son los requisitos que piden y si realmente estás preparado para aplicar un puesto laboral. 
 
3. Integra un buen currículum vitae
Ha cambiado muchísimo la manera en que ahora se presentan el currículum, antes se llenaba de hojas y constancias, ahora simplemente te piden que en una sola hoja describas y destaques tu experiencia laboral. 
 
4. Vístete de manera adecuada. 
Para una entrevista de trabajo siempre es mejor ir más formal que informal y también es importante que vayas bien peinado, peinada. Si eres mujer maquillada de manera ligera y que no olvides tu higiene. Recuerda que la primera impresión es importante. 
 
La seguridad con la que te presentes a solicitar un trabajo, tu inteligencia emocional en conjunto con tus conocimiento harán que consigas el trabajo adecuado para ti 
 
Espero que este tema te haya gustado. Recuerda que si necesitas ayuda psicológica cuentas conmigo. Haz tu cita al 3511349 teléfono de mi consultorio. 
Nos leemos la próxima semana.