Psicología que sí funciona

Vive sin miedo

Lecturas: 195


Todos los seres humanos tenemos y sentimos miedo de vez en cuando y ante ciertas circunstancias. El miedo es un mecanismo de defensa natural ante situaciones desconocidas y peligrosas. Lo importante es descubrir qué es lo que nos produce el miedo y evitar que ese miedo se convierte en pánico. 
 
Te doy a conocer cuáles son los miedos más comunes y cómo lidiar con ellos:
 
1.  Miedo a envejecer:
Dependiendo de la edad que tengas les preocupa qué pasará con ellos cuando envejezcan, por eso es necesario que te prepares para que cuando te llegue la etapa del envejecimiento, logres ser mucho más sabio y generoso.
 
2. Miedo a la soledad: 
El miedo a estar solo, y al abandono o a la pérdida, son los miedos más recurrentes que una persona pueda tener. Recuerda que la soledad no es mala, en la soledad aprendes, maduras, valoras lo que tienes. 
 
3. Miedo a morir:
Realmente la gente tiene miedo a morir pensando qué pasará si ellos faltan, si hay vida después de la vida, eso es algo que nadie sabe con certeza, por eso te invito a que bloquees ese miedo y aprendas a vivir el día día. 
 
4. Miedo a amar:
Seguramente ese miedo surge de experiencias pasadas. Es necesario que te cures de la relación anterior o de aquella relación que te daño el sentimiento de amar para que puedas amar de manera independiente y libre. 
 
5. Miedo a ser feliz:
Muchas personas que han vivido en relaciones sube y baja, que han experimentado situaciones de vida difíciles, de repente no saben cómo ser felices y están buscando esta felicidad fuera de ellos.
 
 
Te invito a vivir en libertad, venimos al mundo a vivir libres de miedo. 
Recuerda que no estás solo. Si necesitas ayuda psicológica sabes que cuentas conmigo. Haz tu cita al 3511349 teléfono de mi consultorio. 
Nos leemos la próxima semana.