La diputada priísta María Estela de la Fuente llevó al pleno una piñata de Pinocho que pretendía colocar en la curul del panista César Nava, sin embargo, mientras pensaba la estrategia para lograr su objetivo, la colocó detrás de su coordinador parlamentario, Francisco Rojas, y a tan sólo dos metros de su dirigente nacional, Beatriz Paredes.
Unos segundos después, Rojas se dio cuenta, se levantó molesto y ordenó que retiraran la piñata de Pinocho de ese lugar.
De inmediato la movieron, pero no lograron colocarla en la curul del dirigente panista César Nava, y en un momento de descuido otro legislador panista la cargó y la sacó del Salón de Plenos
Fue así que por un descuido, lo que pretendía ser una broma para los panistas, terminó en una fotografía de Pinocho sentado en las curules priístas.
Una burla a Nava
La diputada María Estela de la Fuente Dagdug llevó la piñata a la zona de curules del PAN mientras sus compañeros bromeaban que ya era necesario que el líder nacional del partido estuviera en la sesión.
El diputado panista Camilo Ramírez Puente tomó el muñeco de Pinocho y lo sacó del salón de sesiones.
Desde la bancada panista, el diputado Carlos Pérez Cuevas dijo "falta un personaje aquí", a lo que todos los priistas gritaron "lo acaban de sacar esta allá"; refiriéndose a la piñata.
Pérez Cuevas arremetió contra los legisladores del tricolor, asegurando que el personaje que hacía falta es Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México y autor intelectual del pacto entre el PRI y PAN para evitar alianzas en el estado que Gobierna.
Toda esta discusión se generó desde hace más de una hora, a raíz de que la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, pidió que se leyera desde la tribuna el acuerdo firmado entre los dirigentes nacionales de PAN y el PRI, con el fin, según ella, de aclarar todas las dudas que hay sobre este documento.
/amc
|