22°C Villahermosa
Untitled Document
 
Revelan que fue 'broma' la caída de meteorito
Medios de comunicación habían informado sobre caída de cuerpo estelar en Letonia, pero se trató de un fraude.
Varias personas observan el cráter que pudo ser provocado por un meteorito. Foto: Agencias   Publicado:lunes 26 octubre 2009 | 11:08 hrs.

  Ver Comentarios (5)
  Envía a un amigo
    Imprimir
  A+   A-
 
Por: Agencias
Moscú, Rusia
 
 
Cobertura: Notas Curiosas


Una broma. Pesada, pero broma. Geólogos letones han confirmado que la supuesta caída de un meteorito anoche en un granja de Letonia ha sido un engaño escenificado por personas deseosas de hacer negocio atrayendo a curiosos y turistas al lugar del suceso.

"En los límites del cráter se ven los rastros de las palas y se observa cómo se arrancaron las malas hierbas. Esta es la versión oficial a la que hemos llegado", aseguró Girts Stinkulis, jefe del departamento de geología de la Facultad de Geografía de la Universidad de Letonia, a la agencia Baltic News Service (BNS).

El experto añadió que "las dimensiones del cráter no se corresponden con las que suelen dejar habitualmente los meteoritos al caer".

"El terraplén es demasiado pronunciado y su profundidad demasiado grande", ha añadido el geólogo, cuya opinión es compartida unánimemente por expertos universitarios con experiencia en meteoritos.

¿Y el objeto incandescente?

Stinkulis ha detallado que el objeto incandescente que se pudo ver en las imágenes y fotografías reproducidas por los medios de comunicación pudo ser polvo de aluminio.

En cuanto a los protagonistas del engaño, el profesor universitario comentó que, posiblemente, estos buscaran "crear escándalo u otra cosa".



/jej


 

Comentarios a esta nota

5.- Envía: daniela
pues. sin duda alguna solo es una mentira x que de alguna manera eso es algo que no se puede ocultar hay muchas cosas en la que realmente no estoy de acuerdo... x k hacen y siguen haciendo cosas que estan en contra de la voluntad de dios.. vamos a hablar un pokito de todo.. como se les ocurre lanzar cohetes bombardia la luna. ???????????.... eso es no que no entiendo... alguen me podria explicar hasta donde vamos a llegar .... la tonta idea que tiene de que encontraran vida en otros planetas.. y el viajar a lana.... es una una idea muy tonto.. la bliblia dice que abdias 1:4 aun ke te remontaras como las aguilas y sobre las estrellas pusieres tu nido de alli te deribare dice jehova.. hay ke tener todo esto en cuenta... x lo mismo buelvo a repetir la misma pregunta... ke mas nos puede pasar...???????? .. alguien podra saber que mas sigue despues de todo esto.



2009-10-28 18:29:46 hrs.
 

4.- Envía: @fL
pues para dudar ya que puede ser verdad por que pueden estar ocultando informacion para no alarmar a las personas. y pues si es mentira que buena broma :) y si en verdad no solo ese meteorito esta por estrellarse con la tierra ????????



2009-10-28 12:11:46 hrs.
 

3.- Envía: manuel
Dejen de jugar con la naturaleza,porque cuando ella reacciona "ella no juega" y si asi lo hiciera juega muy pesado.!CUIDADO!



2009-10-27 09:25:00 hrs.
 

2.- Envía: Iracundo
No mamen, los dueños de esas granjas deben ser unos politicos mexicanos, por que son mentirosos a mas no poder.



2009-10-27 09:10:01 hrs.
 

1.- Envía: INCREDULO
SI CON ESA BROMA SA LIERON, NO DUDEN LO DE LI VISITA A MARTE Y LO DE LOS DINOSAURIOS JA JA JA,



2009-10-26 14:43:44 hrs.
 

 
29.01.10
El iPhone se vuelve fascista en Italia
28.01.10
Debe quitarse los pechos naturales más grandes
24.01.10
Sorprende a zoólogos un 'divorcio' de dos cisnes
22.01.10
Recomiendan ponerse 'guapas' para los escáneres
21.01.10
Van tan ebrios... que descomponen el alcoholímetro
20:43
Mueren 10 en deslave en carretera en Toluca
20:01
Sigue en pie aún la Plaza Campeche
20:43
El tribunal tiene la última palabra: LCR
EU hace a su soldados a prueba de embarazos
Todas las farmacias del ejército contarán con el anticonceptivo de emergencia la píldora del día siguiente.

        Usuarios únicos de ayer: