Desfogarán el Grijalva en Los Aztlanes
La medida busca bajar el nivel del afluente hacia la ciudad de Villahermosa y así salvar el Centro.
Publicado: viernes 03 octubre 2008 | 03:07 hrs.
Por: Christian Solorio
Villahermosa, Tabasco
Por Christian Solorio y Remigio Arturo López
Ante la amenaza de inundación que se cierne sobre el Centro Histórico y las Gaviotas, el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro, anunciaron ayer jueves el inicio de la evacuación de más de 3 mil personas de ocho localidades rurales, previo a la apertura de una ventana sobre el camino a la ranchería Aztlán, en la comunidad de Tintillo, en el tramo que está comprendido a la altura de la laguna de Don Julián y Los Micos.
Durante la reunión celebrada la noche de ayer en Palacio de Gobierno, en la que estuvo encabezada por el subsecretario de Gobernación, Abraham González Uyeda, el gobernador Andrés Granier Melo y el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se informó, que para salvaguardar a vida y la integridad física de los tabasqueños se tomó la decisión de abrir una ventana en el bordo-camino a Aztlán en la comunidad de Tintillo, en el tramo comprendido entre la laguna de Don Julián y Los Micos.
El objetivo de esta acción explicó González Uyeda es derivar parte del gasto del río Grijalva hacia la zona lagunar de manera controlada lo cual ayudaría a bajar los niveles del Grijalva hacia la ciudad de Villahermosa y con ello finalmente salvaguardar la vida de los tabasqueños.
El funcionario federal explicó que la ventana de desviación en el camino a Aztlán tendrá una longitud aproximadamente de 150 metros por un metro de profundidad, dicha obra correrá a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un plazo aproximado de cuatro días de duración, los cuales iniciarán con un cauce piloto.
González Uyeda expuso que considerando los pronósticos climatológicos para las próximas 48 horas, se espera que el tirante del agua del Grijalva se mantendrá estable, aunque no descartó la posibilidad de que de presentarse algunas lluvias, el tirante sufra un incremento e n esa zona, el cual ya se tiene previsto, por lo que diseñó un plan de evacuación que contempla la movilización de 3 mil personas de ocho localidades rurales asentadas en esa zona.
Las comunidades a evacuar serán: Aztlán, primera, sección Majahual; Pajonal, Aztlán, primera sección, Barrancas y Guanal, sección Tintillo, El Corozal, Barrancas y Guanal, sección López Portillo, Aztlán, primera sección, sección La Piedad y Barrancas y Guanal, sección González.
González Uyeda destacó que por instrucciones del Presidente Calderón, se ha trabajado en conjunto con otras dependencias del gobierno federal y el gobierno del estado en el análisis situacional de la emergencia.
“En este marco, se ha tomado la decisión de abrir un tramo del río en el camino a Aztlán, en la comunidad de Tintillo, en el tramo que está comprendido a la altura de la laguna de Don Julián y Los Micos.
La ventana de desviación tendrá una longitud aproximadamente de 150 metros por un metro de profundidad”, anotó.
Planteó que actualmente en ese tramo del camino hay ya muchas derivaciones por el nivel del río, muchas filtraciones y afectaciones al mismo bordo, que obligan a tomar de forma precautoria esta apertura para tener controlada la derivación y finalmente salvaguardar la vida de los tabasqueños.
Refirió que se tiene detectado en ese punto en estricto sentido un paso de aproximadamente tres a tres metros y medio en este momento, pero se aperturará hasta los 150 metros.
“Es importante considerar que esta obra, repito, es para hacerlo de manera preventiva, de manera controlada, es un análisis que se ha hecho conjuntamente con todos los técnicos involucrados en la materia, que es una obra que se necesita para salvaguardar a los tabasqueños”, apuntó.
Por su parte, el gobernador Andrés Granier aclaró que de nuevo se trata de acciones de prevención, medidas que se irán tomando de acuerdo a la situación de riesgos que se presenten en las diversas zonas del municipio. .
“Es por la seguridad de toda esa zona, que es una zona muy baja y que sus habitantes están acostumbrados a vivir cerca del agua, pero hoy más que nunca les debemos decir que tenemos que protegerlos, porque aunque ha dejado de llover en la sierra, los escurrimientos hacen suponer con todas las obras que se van a hacer, que se alzarán los niveles en los mencionados lugares, por lo que no queremos poner en riesgo a ninguna persona que habita en las comunidades mencionadas”, apuntó.
De su lado, el edil Evaristo Hernández manifestó que la decisión de hacer esta apertura en el bordo fue tomada por los tres órdenes de gobierno y están con la misma responsabilidad de lo que pueda suceder.
SEGUNDA EVACUACION
Los tres niveles de gobierno acordaron evacuar ocho comunidades y trasladar a 3 mil familias a los albergues
DATOS INFOGRAFICO
Las comunidades a evacuar:
Aztlán, primera, sección Majahual,
Pajonal.
Aztlán, primera sección.
Barrancas y Guanal, sección Tintillo.
El Corozal.
Barrancas y Guanal, sección López Portillo.
Aztlán, primera sección, sección La Piedad.
Barrancas y Guanal, sección González.
Hora de la evacuación: 6 AM de hoy
Ubicación del cauce:
Se abrirá un tramo del río en el camino a Aztlán, en la comunidad de Tintillo, en el tramo que está comprendido a la altura de la laguna de Don Julián y Los Micos.
La Obra:
La ventana de desviación tendrá una longitud aproximadamente de 150 metros por un metro de profundidad.
Argumentos de la obra:
Existen ya muchas derivaciones por el nivel del río, muchas filtraciones y afectaciones al mismo bordo, que obligan a tomar de forma precautoria esta apertura para tener controlada la derivación y finalmente salvaguardar la vida de los tabasqueños
Encargado de la obra: Conagua.
Duración: Cuatro días en la cual primeramente se abrirá un cauce piloto.
amc
Comentarios a esta nota
74.- Envía: FERMIN ROSARIO H
Y soy uno de los miles de agraviados en la zona de barranca y guanal, donde estan rompiendo la carretera para hacer el borde, y los hechos que voy a narrar, me constan:
Resulta que en primera instancia, mandaron cientos de elementos de la policia para amedrentar e intimidar a los habitantes de esa zona, comandados por juan molina y aquiles dominguez, los cuales se reian mofandose de la manera tan brutal y violenta con la que golpearon a niños, mujeres, mujeres embarazadas y hombres que defendian su unico patrimonio, da lastima ver la impotencia que siente el ser humano cuando no se puede hacer nada contra la brutalidad policiaca y gubernamental, no se vale que agredan a niños y mujeres, es mentira que los ganaderos detenidos hayan echado vacas para impedir el acceso, ese ganado era de ejidatarios que estaban sacando su ganado de ahi por la inminente inundacion, es falso que van a haber beneficios, pues van a terminar de inundar toda esa zona que ya esta practicamente bajo el agua, lo hacen solo para proteger a los ricos de villahermosa y darle en la madre a los campesinos, esto por supuesto tendrá un alto costo electoral, pues no es solo esa zona la afectada, sino todo Tabasco, que repudia la violencia del gobierno de granier para satisfacer sus mas bajos intereses economicos, politicos y personales.
Granier es mas mentiroso que Madrazo, es un inepto que no sabe gobernar, su lema ahora es "TRABAJAR PARA INUNDAR", es tan mentiroso que el muy cínico dijo en la radio que gente tomada estaba violentando el lugar, que lástima que el sr gobernador sea tan mentiroso y cobarde que se escuda tras un microfono para decir tantas mentiras, fue el mismo granier que dio la orden de golpear a la gente para que las maquinas destruyeran la carretera, abrieran el boquete e inunden las tierras de tabasqueños trabajadores, tampoco se ha dicho que al dueño del terreno que violentamente se le metieron para hacer el dren de desalojo del agua, igual lo detuvieron y paparte se metieron a su propiedad privada sin acuerdo, consentimiento ni nada, asi es tabasco, reina la impunidad y la ingobernabilidad, FUERA GRANIER!!!!
2008-10-03 18:20:54 hrs.
73.- Envía: Jairo
A Diantle, ya nos llevo el payaso
2008-10-03 17:00:49 hrs.
72.- Envía: carlos
para polo no seas salamero
2008-10-03 16:54:18 hrs.
71.- Envía: FERMIN ROSARIO H
Y soy uno de los miles de agraviados en la zona de barranca y guanal, donde estan rompiendo la carretera para hacer el borde, y los hechos que voy a narrar, me constan:
Resulta que en primera instancia, mandaron cientos de elementos de la policia para amedrentar e intimidar a los habitantes de esa zona, comandados por juan molina y aquiles dominguez, los cuales se reian mofandose de la manera tan brutal y violenta con la que golpearon a niños, mujeres, mujeres embarazadas y hombres que defendian su unico patrimonio, da lastima ver la impotencia que siente el ser humano cuando no se puede hacer nada contra la brutalidad policiaca y gubernamental, no se vale que agredan a niños y mujeres, es mentira que los ganaderos detenidos hayan echado vacas para impedir el acceso, ese ganado era de ejidatarios que estaban sacando su ganado de ahi por la inminente inundacion, es falso que van a haber beneficios, pues van a terminar de inundar toda esa zona que ya esta practicamente bajo el agua, lo hacen solo para proteger a los ricos de villahermosa y darle en la madre a los campesinos, esto por supuesto tendrá un alto costo electoral, pues no es solo esa zona la afectada, sino todo Tabasco, que repudia la violencia del gobierno de granier para satisfacer sus mas bajos intereses economicos, politicos y personales.
Granier es mas mentiroso que Madrazo, es un inepto que no sabe gobernar, su lema ahora es "TRABAJAR PARA INUNDAR", es tan mentiroso que el muy cínico dijo en la radio que gente tomada estaba violentando el lugar, que lástima que el sr gobernador sea tan mentiroso y cobarde que se escuda tras un microfono para decir tantas mentiras, fue el mismo granier que dio la orden de golpear a la gente para que las maquinas destruyeran la carretera, abrieran el boquete e inunden las tierras de tabasqueños trabajadores, tampoco se ha dicho que al dueño del terreno que violentamente se le metieron para hacer el dren de desalojo del agua, igual lo detuvieron y paparte se metieron a su propiedad privada sin acuerdo, consentimiento ni nada, asi es tabasco, reina la impunidad y la ingobernabilidad, FUERA GRANIER!!!!
2008-10-03 16:52:25 hrs.
70.- Envía: Eric
Cierto que el gobierno tiene parte de la culpa de las consecuencias de la inundación, pero no de las causas, la naturaleza es impredecible aun con la tecnología hay pronosticos solamente
Al Pobre granier en efecto le esta tocando bailar con la mas fea. Heredó el excremento que le dejo el panzón de mierda que dedia "Tabasco, el mejor lugar para vivir" y donde esta viviendo?? ladron vulgar. Y Robertito Madrazo, por lo menos tiene un poco de verguenza aunque nada de dignidad, haciendo trampas en las carreras. Ese tambien hizo lo que le dio la gana con Tabasco, hasta cambio unos articulos a la constitución, nadie dijo nada.
Hace falta sentido común, un pocomde lógica y un cociente intelectual minimo de 70 para concluir que el bien particular se sacrifica porel común, y de que si se inundan 1000 o que sean cien 1000, mejor que se inunden mil. La naturaleza no pregunta ni perdona. LÑa Mayoría de los ahora inundados estan en areas federales pegados a rios. (En tierra colorada muchos incluso recibieron hace unos años pago por sus casas para desalojar las areas federales, y que hicieron, remodelaron más y otros se fueron a otra orilla a ver si recibian mas. Yo lo vi, no es cuento) y ahora vienen con todo el veneno exigiendo ayuda del gobierno, ya estaban avisados, no se merecen nada.
Es bonito que todos podamos decir lo que se nos venga en gana, pero en estos comentarios queda claro que muy pocos piensan lo que escriben, la mayoría es por despecho, por ignorancia, por maldad o por simple mala leche.
A trabajar, ayudaremos a todo esto dando comentarios razonables, las injurias no benefician en nada. El tiempo dirá si granier es un buen hombre (Que lo parece) o un hijo de ... como sus 2 predecesores. No soy ningun lambiscon pero tengo ojos y razopnamiento y por lo menos ahora, ha mostrado que tiene bien bragados los pantalones. Y a esos que dicen que los costalitis no sirven, sepan que el rio esta tan alto como el año pasado y Vhsa y las gaviotas siguen en seco. Razonemos
2008-10-03 16:45:46 hrs.
69.- Envía: sandra Leticia Zenteno Pérez
hola, es ingreible que despues de todo lo que estaocurriendo en tabasco, con los desastres naturales, todavia, reciban los ciudadanos, agresiones por parte del gobierno, coo van permitir los campesinos, que los innunden si tuvieron casi un año para desasolvar los rios, y no lo hicieron., y que comodo es tirarles el agua a esa pobre gente que lo unico que han hecho es trabajar., y no tomando en cuenta, todo el dinero que recibieron para hacer obras., por eso no quiere venir calderon a este estado.,
este es mi comentario.
2008-10-03 16:23:48 hrs.
68.- Envía: carlos
Si no se hubieran robado el dinero desde que estuvo el cerdo panzon de gobernador, TODOS estariamos protegidos, y no se tendria que estar pesando en iundar otras comunidades. Si tanto le preocupa al gobierno que no se inunde el centro y la zoa de TAbasco 2000 hubieran hecho las obras, pero como lo unico que les interesa es salir del paso mientras se roban el dinero, no hacen ni haran nada, mientras en nuestro estado siga existiendo gente lame traseros que le sigue dando gloria al cara de guante
2008-10-03 16:01:32 hrs.
67.- Envía: Polo
entonces de que se quejan LETY DOMINGUEZ, y bueno todos tenemos un porcentaje porque a todos nos dieron lana el año pasado y vivimos de papá gobierno durante un buen tiempo cuando fuimos damnificados y nos gastamos parte de toda esa lana entonces no anden de preguntones donde quedo a poco lo que nos tragamos en despensas el año pasado fue regalo y no costo, por favor seamos objetivos aunque sea un poco y bueno lo que les quedo pues ellos rendiran cuentas pero ya dejemos de andar quejandonos por favor, cuando me da dinero ES MI PAPITO GOBIERNO que buena gente pero ahortia que toma decisiones y como no nos da dinero, ES UN )=(&/(&%/%$#/# y no estoy a su favor ni me da nada pero no tiene la culpa de todo como muchos de uds dicen aqui. y por cierto LETY si yo fuera lambiscon no escribiria aqui porque no tendria necesidad pero me da pena que no piensen un poco y siempre piensen que la culpa es de otros .
2008-10-03 15:13:35 hrs.
66.- Envía: ana mara
para aurelio
tendras familia con todas sus cosas ala espalda tratando de ver cmo se salvan,i tendras los pies dentro de l agua para trasladarte ???
2008-10-03 15:11:54 hrs.
65.- Envía: una ciudadana mas
es una lastima que en estos momentos de intraquilidad, todos busquen no aquien culpar, sino a quien colgar...GRANIER, es un ser humano como todos nosotros, si alguno de los que aqui escribe tiene un padre, le gustaria acaso que lo insultaran o le reclamaran de esa manera, no todos saltarian a defenderlo. La familia del gober ha sido prudente y no responde con insultos, yo les pregunto por que esta el gober en el puesto que tiene, por que el mismo pueblo de TABASCO lo puso y el solo hace lo que sus posibilidades le permiten, o más bien lo que el considera que es lo mejor para el pueblo. Yo les aseguro que todos aquellos que lo insultan, que si la inundación fuera como la del año pasada o peor, todos pedirian no un vale de 1000, sino un seguro para lo que les resta de vida. es verdad, a TABASCO no lo desampararon tanto el gobierno mexicano como el extranjero, pero diganme, que ha hecho todas esas familias que hasta hace poco mas de un mes los reubicaron, y asi como todos aquellos que desde altas horas de la mañana o de la noche se postraban frente a la quinta a pedir una o varias despensas, que le han regresado a TABASCO, acaso en estos momentos de desgracia han dicho, yo ayudo o aqui esta mi aportación, no alcontrario estan viendo que sacan de provecho, las medidas que se tomaron para sacar el agua en los aztlanes es drastica, si muy drastica, pero seria peor que se inundara el centro o las gaviotas, ya que en el centro esta lo que hace que TABASCO tenga para vivir, y la tierra o las lagunas, chupan el agua y hay se quedara, pero sino se toman medidas fuertes, los tabasqueños no estaremos aqui para ver lo que pasara y no tendran $ para vivir .
De que sirven las calcomanias que todos traen en sus carros...yo amos a tabasco mas que nunca, si cuando lo tiene que demostrar no lo hacen.
Tabasco somos nosotros y no unos cuantos, ayudemos con nuestro ejemplo y no con nuestra lengua a destruir nuestro estado.
2008-10-03 14:49:18 hrs.
64.- Envía: Leandro
La mayoria de la gente que esta emitiendo comentarios y mas cosas ...., me parecen que no son tabasqueños. No conocen la Historia en cuanto a inundaciones del Estado de Tabasco. Antes no era así, mejor nos deberiamos preguntar quienes sean beneficiado en los ultimos años, basicamente desde que empezo a Desgobernar Madrazo. Ahora queremos beneficiar a otras Gentes perjudicando a otros como los afectados por el nuevo invento del Desgobernador Granier.
Por Favor El gobernador es responsable a el ledieron recursos para obras hidraulicas y ademas, l sabe donde estan los tapones de los Rios que esta afectando y provocando que villahermosa se inunde.
2008-10-03 14:40:12 hrs.
63.- Envía: SERGIO
ANTES QUE NADA QUE INUTILES SON LAS PERSONAS QUE UTILIZAN ESTE MEDIO PARA ATACAR LO COMENTADO POR OTRAS, Y DICEN NO SER LAMBISCONES. ASI SOMOS LOS CHOCOS TENEMOS UNA VENDA EN LOS OJOS Y NO VEMOS MAS HALLA DE REALIDAD..............CONSIDERO INJUSTO QUE AHORA VIVAN EN ZOZOBRA Y TENGA QUE SALIR DE SUS HOGARES ESTAS PERSONAS (AZTLAN) QUE POCA M......... Y MATERIA GRIS TIENEN LOS DEL GOBIERNO, NI MODO SIEMPRE DANDO PATADAS DE AHOGADO............Y EL AÑO QUE VIENE A QUIEN MAS VAN A INUNDAR CUANDO ESTA IDEA DESCABELLADO NO FUNCIONE...........AH PERO SE NOS OLVIDARA MUY RAPIDO POR QUE EMPEZARAN A REGALAR MICRO DADIVAS CON LO CUALES NOS CONFORMAMOS..........
2008-10-03 14:24:53 hrs.
62.- Envía: Polo
entonces de que se quejan LETY DOMINGUEZ, y bueno todos tenemos un porcentaje porque a todos nos dieron lana el año pasado y vivimos de papá gobierno durante un buen tiempo cuando fuimos damnificados y nos gastamos parte de toda esa lana entonces no anden de preguntones donde quedo a poco lo que nos tragamos en despensas el año pasado fue regalo y no costo, por favor seamos objetivos aunque sea un poco y bueno lo que les quedo pues ellos rendiran cuentas pero ya dejemos de andar quejandonos por favor, cuando me da dinero ES MI PAPITO GOBIERNO que buena gente pero ahortia que toma decisiones y como no nos da dinero, ES UN )=(&/(&%/%$#/# y no estoy a su favor ni me da nada pero no tiene la culpa de todo como muchos de uds dicen aqui. y por cierto LETY si yo fuera lambiscon no escribiria aqui porque no tendria necesidad pero me da pena que no piensen un poco y siempre piensen que la culpa es de otros .
2008-10-03 14:03:39 hrs.
61.- Envía: aurelio
LEYENDO TOOS LOS COMENTARIOS QUE HACEN DEL GOBIERNO, PIENSO Y REFLEXIONO QUE ES DIFICIL TENER A TODOS CONTENTOS, PORQUE CRITICAMOS Y NO PENSAMOS QUE NOS ESTAMOS HACIENDO DAÑO COMO TABASQUEÑOS, PORQUE NO VEMOS LO POSITIVO DEL GOBIERNO AL CONTRARIO, SOLO ESTAMOS VIENDO LA PAJA EN EL OJO AJENO PARA ECHARLE LA CULPA A GRANIER., POBRE HOMBRE LE HA TOCADO GOBERNAR CON LA MAS FEA....DESDE QUE EMPEZO ESTE GOBIERNO HA SIDO DIFICIL, PERO EL SIGUE SOSTENIENDO A PESAR DE LA DIATRIBA, LAS DENOSTACIONES, NO SE VALE QUE NO VEAN EL ESFUERZO, SINO VEAN USTEDES COMO ESTA MINATITLAN O COATZACOALCOS Y VEAN SI EL GOBIERNO DE FIDEL HERRERA HACE LO QUE EL QUIMICO REALIZA AQUI EN TABASCO....DEJEMOS DE SATANIZAR A ESTE POBRE HOMBRE QUE ESTA A PUNTO DEL INFARTO, VEAMOS LAS BUENAS INTENCIONES, ES FACIL AGREDIR E INSULTAR, PERO HAY QUE ESTAR UNIDOS EN ESTOS TIEMPOS., SEÑORES UNAMONOS POR L BIEN DE TABASCO.
2008-10-03 14:02:16 hrs.
60.- Envía: aurelio
LEYENDO TOOS LOS COMENTARIOS QUE HACEN DEL GOBIERNO, PIENSO Y REFLEXIONO QUE ES DIFICIL TENER A TODOS CONTENTOS, PORQUE CRITICAMOS Y NO PENSAMOS QUE NOS ESTAMOS HACIENDO DAÑO COMO TABASQUEÑOS, PORQUE NO VEMOS LO POSITIVO DEL GOBIERNO AL CONTRARIO, SOLO ESTAMOS VIENDO LA PAJA EN EL OJO AJENO PARA ECHARLE LA CULPA A GRANIER., POBRE HOMBRE LE HA TOCADO GOBERNAR CON LA MAS FEA....DESDE QUE EMPEZO ESTE GOBIERNO HA SIDO DIFICIL, PERO EL SIGUE SOSTENIENDO A PESAR DE LA DIATRIBA, LAS DENOSTACIONES, NO SE VALE QUE NO VEAN EL ESFUERZO, SINO VEAN USTEDES COMO ESTA MINATITLAN O COATZACOALCOS Y VEAN SI EL GOBIERNO DE FIDEL HERRERA HACE LO QUE EL QUIMICO REALIZA AQUI EN TABASCO....DEJEMOS DE SATANIZAR A ESTE POBRE HOMBRE QUE ESTA A PUNTO DEL INFARTO, VEAMOS LAS BUENAS INTENCIONES, ES FACIL AGREDIR E INSULTAR, PERO HAY QUE ESTAR UNIDOS EN ESTOS TIEMPOS., SEÑORES UNAMONOS POR L BIEN DE TABASCO.
2008-10-03 13:58:12 hrs.
59.- Envía: Polo
entonces de que se quejan LETY DOMINGUEZ, y bueno todos tenemos un porcentaje porque a todos nos dieron lana el año pasado y vivimos de papá gobierno durante un buen tiempo cuando fuimos damnificados y nos gastamos parte de toda esa lana entonces no anden de preguntones donde quedo a poco lo que nos tragamos en despensas el año pasado fue regalo y no costo, por favor seamos objetivos aunque sea un poco y bueno lo que les quedo pues ellos rendiran cuentas pero ya dejemos de andar quejandonos por favor, cuando me da dinero ES MI PAPITO GOBIERNO que buena gente pero ahortia que toma decisiones y como no nos da dinero, ES UN )=(&/(&%/%$#/# y no estoy a su favor ni me da nada pero no tiene la culpa de todo como muchos de uds dicen aqui. y por cierto LETY si yo fuera lambiscon no escribiria aqui porque no tendria necesidad pero me da pena que no piensen un poco y siempre piensen que la culpa es de otros .
2008-10-03 13:57:29 hrs.
58.- Envía: Polo
Porque no dejan de preguntar que hicieron con la lana del año pasado si todos los que aqui se quejan recbieron su valecito de 10000 pesos pa ching.........aerselo en lo que quisieron era para articulos de primera necesidad y salian de las tiendas con sus equipos de sonido de alta calidad ahi si no chillaban, y saquen sus cuentas cuantas familias recibieron su lana y multipliquen y vean si en realidad alcanzo el dinero, aparte estuvieron manteniendo a mas de 1000 familias en el recreativo eso no es de a gratis señores, si fueron a la escuela solo multipliquen y veran cuanto se gasto, el otro sr. que puso del prestamo de 30 mil millones que no sea burro fue de 4 mil millones y ya se pago mas del 80%, y si es cierto los diputables ganan la lana del mundo pero quien los puso ahi, los que votamos asi que que ingaos reclamamos y pues el gobierno tiene que ver que le cuesta menos y es una decision que hay que tomar ya, es una cuestion de desastre natural NI el gobierno NI los diputables haven llover.
2008-10-03 13:47:00 hrs.
57.- Envía: Reportologo
Claro, esta es una Solución-Problema. La soluciones son las obras no ejecutadas en el PICI. Ahora primero deben pagar las afectaciones que van a realizar.
2008-10-03 13:42:51 hrs.
56.- Envía: lety Dominguez
Polo, que lambiscon eres...Es real que ya estamos sufriendo las consecuencias del daño al medio ambiente, con los excesos de tala, de relleno en zonas pantanosas, de tirar basura en las calles, etc, etc...PERO X FAVOR, eso de que ya se gasto el dinero ni tu te la crees, amenos que tengas un % de eso, Y ADEMAS, la gente tenia muuy su derecho de COMPRAR LO QUE SE LE DIERA LA GANA con esos vales, asi fuera una TV de plasma, porque ellos no tiraron sus cosas, las perdieron con la inundacion.
2008-10-03 13:33:08 hrs.
55.- Envía: Polo
Porque no dejan de preguntar que hicieron con la lana del año pasado si todos los que aqui se quejan recbieron su valecito de 10000 pesos pa ching.........aerselo en lo que quisieron era para articulos de primera necesidad y salian de las tiendas con sus equipos de sonido de alta calidad ahi si no chillaban, y saquen sus cuentas cuantas familias recibieron su lana y multipliquen y vean si en realidad alcanzo el dinero, aparte estuvieron manteniendo a mas de 1000 familias en el recreativo eso no es de a gratis señores, si fueron a la escuela solo multipliquen y veran cuanto se gasto, el otro sr. que puso del prestamo de 30 mil millones que no sea burro fue de 4 mil millones y ya se pago mas del 80%, y si es cierto los diputables ganan la lana del mundo pero quien los puso ahi, los que votamos asi que que ingaos reclamamos y pues el gobierno tiene que ver que le cuesta menos y es una decision que hay que tomar ya, es una cuestion de desastre natural NI el gobierno NI los diputables haven llover.
2008-10-03 13:20:20 hrs.
54.- Envía: VIRUS
YO NO SE PORQUE HACEN TANTO PANCHO POR LO DE LAS ELECCIONES EL PROXIMO AÑO. SI NINGUN PARTIDO DE OPOSICION PREGUNTO QUE SE ESTABA HACIENDO DE OBRAS HIDRAULICAS. A NADIE LE INTERESA HASTA QUE TIENEN EL AGUA ENCIMA, NI A LA CIUDADANIA QUE TIRA LA BASURA POR LAS CALLES. GENTE COCHINA EN TODOS LADOS
2008-10-03 13:15:20 hrs.
53.- Envía: Polo
Porque no dejan de preguntar que hicieron con la lana del año pasado si todos los que aqui se quejan recbieron su valecito de 10000 pesos pa ching.........aerselo en lo que quisieron era para articulos de primera necesidad y salian de las tiendas con sus equipos de sonido de alta calidad ahi si no chillaban, y saquen sus cuentas cuantas familias recibieron su lana y multipliquen y vean si en realidad alcanzo el dinero, aparte estuvieron manteniendo a mas de 1000 familias en el recreativo eso no es de a gratis señores, si fueron a la escuela solo multipliquen y veran cuanto se gasto, el otro sr. que puso del prestamo de 30 mil millones que no sea burro fue de 4 mil millones y ya se pago mas del 80%, y si es cierto los diputables ganan la lana del mundo pero quien los puso ahi, los que votamos asi que que ingaos reclamamos y pues el gobierno tiene que ver que le cuesta menos y es una decision que hay que tomar ya, es una cuestion de desastre natural NI el gobierno NI los diputables haven llover.
2008-10-03 13:06:15 hrs.
52.- Envía: Erick
De acuerdo con Sofia.
JEJEJE otra vez fue culpa de la inche luna.....
2008-10-03 13:04:57 hrs.
51.- Envía: octavio mendez
Para salvar al centro hay que acabar de inundar a los mas pobres; pero cuando es tiempo de elecciones esos pobres son los primeros de ser engañados. Hoy Si no son los Narcos, son los pinches Zetas y para acabar de amolar ahora son las inundaciones.. Bendito dios que nos pasa!!!
2008-10-03 12:52:52 hrs.
50.- Envía: Silvia Sambarino
Si pudieran poner un mapa ampliado de la zona donde se hará este canal sería de mucha utilidad para los tabasqueños. Gracias
2008-10-03 12:48:02 hrs.
49.- Envía: Sofía
Sí, hay acciones que siembren precedentes. Antonio querido, no es una queja sin más, es una denuncia ante una comisión de índole internacional. No sólo soy yo, somos un grupo de personas que estamos inmersos en este problema y que pertenecemos a las comunidades que serán afectadas. No es que no quiera yo meterme entre las aguas a ayudar a las personas que están en problemas, lo hago, pero es obvio que no ha sido suficiente. Tampoco deben llenar sacos de arena los representantes del gobierno, simplemente porque su trabajo es hacer gestiones reales, no publicitarias. Qué impresión da un servidor público que hace un trabajo tan burdo? pues el real, que en su trabajo gestor es un inútil y que tiene que escudarse detrás de este tipo de imágenes para convencer emocionalmente a los ciudadanos. Pero, desafortunadamente, para este problema no se necesitan imágenes, ni trabajos tan rústicos, se necesitan personas que piensen, que razonen y que proporcionen resultados contundentes y planeados. Cada quién debe hacer "bien" lo que le corresponde hacer. También digo que estoy de acuerdo con que la CNDH ha infringido, de igual forma, en la violación de los mismos derechos. Sin embargo la denuncia que se está interponiendo se hará de forma individual de tal modo que cada persona, siendo afectado directo de un mismo hecho, presente su propia denuncia. Así se sumarán muchas denuncias del mismo evento. Se interpondrá otra también ya que este hecho va en contra del patrimonio ecológico del país: Tabasco es un Estado bastante enfocado por organismos internacionales, en primera por ser una muestra de ciertos problemas ecológicos globales y en segunda por el interés económico, obviamente petrolero. Es decir, se aprovechará esta situación para promover una mayor atención a las denuncias que se están gestionando.
2008-10-03 12:42:43 hrs.
48.- Envía: Sofía
Sí, hay acciones que siembren precedentes. Antonio querido, no es una queja sin más, es una denuncia ante una comisión de índole internacional. No sólo soy yo, somos un grupo de personas que estamos inmersos en este problema y que pertenecemos a las comunidades que serán afectadas. No es que no quiera yo meterme entre las aguas a ayudar a las personas que están en problemas, lo hago, pero es obvio que no ha sido suficiente. Tampoco deben llenar sacos de arena los representantes del gobierno, simplemente porque su trabajo es hacer gestiones reales, no publicitarias. Qué impresión da un servidor público que hace un trabajo tan burdo? pues el real, que en su trabajo gestor es un inútil y que tiene que escudarse detrás de este tipo de imágenes para convencer emocionalmente a los ciudadanos. Pero, desafortunadamente, para este problema no se necesitan imágenes, ni trabajos tan rústicos, se necesitan personas que piensen, que razonen y que proporcionen resultados contundentes y planeados. Cada quién debe hacer "bien" lo que le corresponde hacer. También digo que estoy de acuerdo con que la CNDH ha infringido, de igual forma, en la violación de los mismos derechos. Sin embargo la denuncia que se está interponiendo se hará de forma individual de tal modo que cada persona, siendo afectado directo de un mismo hecho, presente su propia denuncia. Así se sumarán muchas denuncias del mismo evento. Se interpondrá otra también ya que este hecho va en contra del patrimonio ecológico del país: Tabasco es un Estado bastante enfocado por organismos internacionales, en primera por ser una muestra de ciertos problemas ecológicos globales y en segunda por el interés económico, obviamente petrolero. Es decir, se aprovechará esta situación para promover una mayor atención a las denuncias que se están gestionando.
2008-10-03 12:38:52 hrs.
47.- Envía: DISCULPA MARIA ORTIZ
MARIA ORTIZ! LAS EMPRESAS Y COMERCIANTES DEBEN DE TENER ASEGURADO SUS PRODUCTOS INCLUSO LOS LOCALES. POR CUALQUIER PERDIDA
ELLOS NO PIERDEN NADA EL SEGURO SELOS DEVUELVE Y MAS CUANDO DAN UN INVENTARIO EXAGERADO. MUCHAS EMPRESAS TEMEN POR QUE NO ESTAN ASEGURADAS QUE LO DEBIERON DE HABER HECHO.
2008-10-03 12:20:23 hrs.
46.- Envía: GILILLO
Amigos Paisanas y paisanos, se estan aprochecando de su Honarabilidad, esta bola de ratas mafiosas heblando de GRANIER, ANDRADE Y MADRAZO, vean hasta donde han llevado al estado de tabasco.
DONDE QUEDO TODO EL GRAN DINERO QUE SE DONO EL AÑO PASADO?, EN QUE SE INVIRTIO EL PRESTAMO DE LOS 30 MIL MILLONES DE PESOS QUE APROBO LA CAMARILLA DE DIPUTADOS PRIISTAS?, DESPUES DE ESTO QUE SIGUE?.... PREGUNTENSE AMIGOS TABASQUEÑOS, VAN A ACEPTAR OTRA MENTIRA MAS?....YA MERO BIENEN LAS ELECCIONES.........USTEDES DECIDEN SI QUIEREN SEGUIR ENTRE EL AGUA Y CADA VEZ PEOR,
QUIEREN SEGUIR ACEPTANDO MAS MENTIRAS DEL HOMBRE QUE DICE HABLAR CON DIOS.
se los dejo como reflexion
2008-10-03 12:05:28 hrs.
45.- Envía: JAIME MENDEZ ZAPATA
MIRE JOSE ANTONIO ESTO NO SE TRATA DE DECISIONES POR QUE ESO ES DE TODOS DIAS, ESTE ASUNTO SE TRATA CORRUPCION Y DE AÑOS VIENDOLE LA CARA A LA GENTE EL SR. GOBERNADOR YA SABIA DE ESTE MAL QUE AQUEJA Y SOLO LE RECUERDO ESTE DICHO QUE SIEMPRE POR CULTURA EN MEXICO QUE DESQUES DEL NIÑO AHOGADO PRETENDEN TAPAR EL POZO, NO SE VALE Y NO SEA ALCAHUETE DE ESTOS MALOS GOBIERNOS.
2008-10-03 12:04:30 hrs.
44.- Envía: JOSE ANTONIO
SOFIA:
EN LUGAR DE ANDAR PERDIENDO EL TIEMPO EN DEMANDAS Y DE PUBLICAR "QUEJAS" EN DIARIOS DE CIRCULACION NACIONAL, DEBERIAS DE ENFOCAR TU ENOJO EN COORDINAR ACTIVIDADES PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE VAN A MOVILIZAR, AYUDAR VERDADERAMENTE NO CON PALABRAS DE PROTESTA, ACCIONES NO PALABRAS, TE INVITO A QUE HASA ESE EJERCICIO.
2008-10-03 11:59:50 hrs.
43.- Envía: JAIME MENDEZ ZAPATA
mis agradecimientos a tabasco hoy por su informacion veras y oportuna no de engaños y de estupidez por parte del gobierno del estado.
TABASQUEÑOS AL GRITO DE NO TE DEJES...
ES NECESARIO QUE DESPIERTES HOY MAS QUE NUNCA Y DEJES DE HACERLE CASO A ESOS INEPTOS DEL GOBIERNO QUE PARA ELLOS NO PASA NADA QUE SE JODAN LOS POBRES QUE ELLOS YA TIENE SEGURO SU FUTURO POR QUE EL PRI EN SU HISTORIA ES LO UNICO QUE SABEN HACER ES ROBAR Y VERLE LA CARA A LA GENTE...NO NOS DEJEMOS, ALZA LA VOZ
2008-10-03 11:59:17 hrs.
42.- Envía: JOSE ANTONIO
SEÑORES:
PARA ESO ES EL GOBIERNO, PARA TOMAR DESICIONES DUELALE A QUIEN LE DUELA, SE SUPONE QUE ELEGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES POR SU CAPACIDAD, ASI QUE HAY OCASIONES EN LA VIDA DE LAS PERSONAS EN LAS QUE SE TIENEN QUE TOMAR DURAS DESICIONES, ES COMO CUANDO UNA MUJER EMBARAZADA ESTA EN PELIGRO SU VIDA Y LE PREGUNTAN AL ESPOSO AQUIEN SALVAN SI A SU ESPOSA O AL BEBE , PERO SI SALVAN A UNO EL OTRO MUERE IRREMEDIABLEMENTE, A VER QUIEN ES EL VALIENTE QUE TOMA UNA DESICION, A VECES HAY QUE JUGARSELA Y TOMAR LOS RIESGOS, BUENAS O MALAS LAS DESICIONES EL TIEMPO Y EL PUEBLO LO JUZGARAN A SU TIEMPO, ASI QUE NO SE TRATA DE AFECTAR A 3 O A 3000 O A 3,000,000 HAY QUE TOMAR DESICIONES SIMPLEMENTE.
EN LUGAR DE PASARSELA CRITICANDO EL TABASCOHOY DEBERÍA PAGAR A EXPERTOS EN LA MATERIA PARA QUE HICIERAN PROPUESTAS BASADAS EN VIDENCIAS, EN LUGAR DE TENER EN EL AIRE AUN TIPO QUE LE DA MAS CUERDA A LA GENTE Y QUE LE DA MAS IMPORTANCIA A LOS "CHISMES" QUE LE DAN POR CELULAR, DEBERIA DE COORDINAR ALGUNOS TRABAJOS PARA APOYAR. NO ANDAR CONVOCANDO A COSAS QUE NI SIQUIERA TECNICAMENTE ESTA CALIFICADO PARA DECIR.
2008-10-03 11:55:21 hrs.
41.- Envía: investigador comentarista
mira sofia estoy de acuerdo con tu comentario y tambien de poner una denuncia ante la cndh, pero no va a servir de nada porque mientras son autoridades tu sabes como se las gastan y como se las ingenian para que no proseda nada en contra de ellos, aqui el unico responsable de que esten estas autoridades aciendo de las sullas es el mismo pueblo porque ellos son los que lo eligieron, son los que votaron por el, y aqui es el mismo pueblo que lo puede sacar si nos levantamos unas 80 mil personas si losacamos ala buena o ala mala si lo echamos afuera por no somos uno ni dos esriamos muchos, porque si nos quieren meter ala carcel no caberiamos todos por lo tanto esa es la solucion para solucionar este prolema hay que arancar el arbol de la rais y echarlo al fuego para que nunca buelva a retoñar levantate pueblo si no hay van a continuar subllugados a como han estado esa es la solucion.
2008-10-03 11:47:25 hrs.
40.- Envía: Lety Dominguez
Sofia, te apoyo firmemente. Aparte del daño ecologico que van a provocar, afectaran a los mas humildes y eso no quiere decir que los habitantes de la colonia del centro se lo merezcan, sino que hubo recursos economicos para prevenir, que ni una sola comunidad se viera afectada, y ahora de la manera mas baja, cruel e insensata piensa remediarlo...NO SE VALE!!
2008-10-03 11:37:03 hrs.
39.- Envía: VOZ de la pobreza
Simplemente puedo decir una cosa Ni superman, ni batman, y ni todos los super heroes fiticios no pueden salvar de esta nueva desgracias, solo hago una pregunta: El dinero donde esta Señor Gobernador y su colaboradores ? quiza se lo esta gastando su familia en MIAMI, por que seguro que su familia esa si que esta disfrutando y los pobres iluso que votaron por usted y prometio y prometio y nunca nos lo metio A asi no acaba el refran pero si acaba esta triste historia tabasco nuevamente entre el agua C. Su MAdr..... todo los del gobierno..... pero sigan votando por lo que le regalan bicilieta, laminas, despensa Ahora no sea pendejo pidan que le regalen CAYUCOS; LANCHAS; CANOA por gente como ustede no progresamos
2008-10-03 11:36:14 hrs.
38.- Envía: tin fierna
malditos ratas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
2008-10-03 11:31:09 hrs.
37.- Envía: pp
La neta todos lo diputados son unos ratas esos deberian estar entre el agua no nosotros, ellos ahorita estan disfrutando la buena vida mientras nosotros los tabasqueños estamos en la ruina y con el agua hasta el cuello malditosss ratasssssssssss
2008-10-03 11:28:23 hrs.
36.- Envía: Sofía
La falta de compromiso con la sociedad, la corrupción y la busqueda de quedar bien con los adinerados ha llevado a este gobierno a cometer barbaries como éstas. Esta tarde enviaremos una denuncia a CNDH donde manifestemos nuestro desacuerdo por las terribles decisiones que toma el Gobierno Tabasqueño para ocultar los malos usos de los recursos otorgados el año pasado y cómo se tienen que valer del sacrifico de personas que nada tiene que ver en este asunto. Enviaremos nuestra queja a los diarios de circulación nacional, "La Jornada" ya nos ofreció su espacio. Somos parte de una sociedad que debe velar por sus derechos y exigir que, cosas como este desvio fluvial, no afecten más a la población que contribuye al desarrollo económico con sus productos agrícolas. Debemos cuidar los campos y el equilibrio ecológico del Estado para que tribulaciones como éstas, impacten lo menos posible a los sitios poblados.
Si las presiones económicas de los empresarios hoteleros y de cadenas de tiendas han orillado a los representantes del Gobierno a tomar éstas decisiones, no debe olvidarse que no es un problema natural sino que es el resultado de múltiples factores de descuido y de corrupción, para no empezar a justificar las acciones de injusticia social.
Atte. Sofía García
2008-10-03 11:07:01 hrs.
35.- Envía: esther
Donde estan los pinches diputados que para cobrar la millonada son buenos, ahora es cuando mas los necesitamos, no el congreso para q se pongan de acuerdo en crear leyes absurdas que solo el pueblo pobre paga, porque los grandes empresarios entre mas dinero tienen solo evaden impuestos, y al pueblo tabasqueño que se lo lleve la fregada, señores diputados no sean huevones y ahora si a trabajar. Que para eso les paga el pueblo no para calentar las sillas del congreso.
Dan verguenza, y esta corrupcion se acabará muy pronto, ahora nosotros los jovenes cambiaremos el rumbo para un mejor pais, con estas elecciones ponganse abusado porq ya no nos seguiran viendo la cara.
He dicho
2008-10-03 11:05:33 hrs.
34.- Envía: rosa
que a todo dar estar critique y critique al gobierno, si hay algo de preparación en alguno de ustedes, algun profesionista, por lo menos que mejor exponga una posible solución, y no creo que el Gobernador se levante todos los dias pensando en cómo chingarse a los pobres, no. Lo mismo le hubiese pasado a cualquiera sin distinción de partido politico.
Asi que dejen de hacerse los chillones y pensemos en alkgo. Lo del dinero que se han chingado lo veremos luego.
2008-10-03 11:04:38 hrs.
33.- Envía: MARCOS GONZALEZ.
yO ME PREGUNTO TUVIERNON MAS DE 10 MESES PARA PODER HACERLO Y NO LO HICIERON. YA LO AGARRARON COMO NEGOCIO, DE TODAS LAS APORTACIONES QUE SE DIERON PARA RECONSTRUIR EL ESTADO EN LA PASADA INUNDACION, DONDE QUEDO ESE DINERO; QUE HICIERON CON ELLO. ES TIEMPO QUE EL PUEBLO PIDA CUENTAS DE ESE DINERO, ESTAN ESPERANDO QUE EMPIEZEN AMANDAR DE NUEVO AYUDA AL ESTADO POR LA TRAGEDIA Y LOS QUE SALEN BENEFICIADO DE ELLO ES EL GOBIERNO. SEAMOS ENERGICOS Y RECLAMEMOS. NO, NOS CONFORMEMOS CON PURAS PALABRAS, QUE SE VEAN LOS HECHOS. TODOS LOS AÑOS VA HACER LO MISMO SI NO EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO CUMPLA Y HAGA LAS ACCIONES PARA PREVENIR LAS INUNDACIONES.
2008-10-03 11:03:06 hrs.
32.- Envía: TIROLIN
Pues sin no les gusa, larguense de tabasco!!!, acá hay agua para todos, el centro ya se inundo el año pasado, otra mas y se firegan todos, es mas barato resarcir el daño para esas 3000 personas que pa los que viven en el centro, y si no les gusta, vayan se a sacar la arena del cauce de forntera,, pero de una vez!!!! que se estan tardando!!! granier no es el unico chillon!
2008-10-03 10:49:25 hrs.
31.- Envía: jORGE
GRANIER: QUE HICIERON LA LANA QUE SE RECAUDO AL AÑO PASADO POR EL SESASTRE QUE SUCEDIO EL AÑO PASADO, LE PONEN MAS GANAS AL CENTRO DE LA CD. QUE A LA PROPIA CIUDADANIA, LES RECUERDO QUE EL TAPON QUE PUSIERON LOS PENDEJOS DE INTELIGENCIA QUE TIENES A TU LADO ESTA AUN TIERNO, NO IMPORTA QUE NO LLUEVA EN TABASCO SI LO QUE VA AFECTAR SON LAS AGUAS QUE BAJAN DE LAS PRESAS NO HAGAN MAS PENDEJADAS Y EN VERDAD SI VAN AYUDAR A LA PAISANADA HAGAN LAS COSAS BIEN, LA GENTE QUE FUE REMOVIDA ESTA DE NUEVO EN LAS MISMAS, AHORA CUANTO LE VAS A DAR POR LAS PERDIDAS ECONOMICAS, POR QUE LAS HUMANAS NO LAS VAS A REPONER, TABASCO YA NO ES DE LOS TABASQUEÑOS, SEÑORES ABUSADOS.
2008-10-03 10:41:52 hrs.
30.- Envía: EL CONDE
hermanos zentlecos ...no dejen que abran ese paso del rio grijalba a sus comunidades.....formen una muralla humana,.....de lo contrario siempre viviran con el temor de peligro.....ya que cada año el rio grijalva se desviara a sus comunidades por las lluvias.....y ese problema hoy no lo tienen ni mucho menos tienen que pagar los platos rotos de un gobierno corrucpto,......acuerdense que el año pasado todos pusieron y dieron tanto viveres como dinero...y se recaudo mas de 7 mil millones de pesos.....donde quedo la bolita.....¿sera que en las bolsas de los secretarios de gibierno?.....piensenlo....
2008-10-03 10:40:07 hrs.
29.- Envía: angel
Que si los drenajes se tapan, culpa del gobierno, que si hay baches, también culpa del gobierno, que la delincuencia esta desbordada, culpa del gobierno..... Señores no tenemos una cultura de limpieza, todo mundo tira basura en las calles, ríos... todo mundo saca la basura a la esquina, o la tira en los lotes baldíos...... todo mundo rompe las calles para meter su línea de agua y nunca lo tapa (que venga el gobierno), todo mundo invade terrenos, riveras, vasos reguladores, etc... Total el gobierno lo debe arreglar.... y a la hora de votar todos van como borregos por los colores como si fuera un simple equipo de fútbol.... o lo peor votamos por quien nos de un molino, bicicleta, despensa, laminas... esto es culpa nuestra, cuidemos nuestras calles, nuestra ciudad, exijamos a la autoridad que cumpla con su deber, al gobierno que mantenga en correcto funcionamiento los servicios que todos pagamos, y quien no de el ancho que lo corran..... Como organizándonos, empecemos por nuestra familia, nuestra colonia, nuestra ciudad, nuestro distrito.... paso por paso.... cambiaremos la forma de gobernar por que el gobierno es el reflejo del pueblo..... Decía mi abuelo que sabias si en una casa se come bien, observando los perros de la misma...... así nuestro gobierno refleja lo que somos como tabasqueños y como mexicanos...
2008-10-03 10:38:43 hrs.
28.- Envía: esther
Donde estan los pinches diputados que para cobrar la millonada son buenos, ahora es cuando mas los necesitamos, no el congreso para q se pongan de acuerdo en crear leyes absurdas que solo el pueblo pobre paga, porque los grandes empresarios entre mas dinero tienen solo evaden impuestos, y al pueblo tabasqueño que se lo lleve la fregada, señores diputados no sean huevones y ahora si a trabajar. Que para eso les paga el pueblo no para calentar las sillas del congreso.
Dan verguenza, y esta corrupcion se acabará muy pronto, ahora nosotros los jovenes cambiaremos el rumbo para un mejor pais, con estas elecciones ponganse abusado porq ya no nos seguiran viendo la cara.
He dicho
2008-10-03 10:28:25 hrs.
27.- Envía: angel
Todo mundo raja del gobierno y estoy de acuerdo pinches ojetes que solo ven su interés propio... pero también me da asco ver como es fácil echar la culpa al gobierno de algo que hemos provocado todos los tabasqueños, porque esto no se arregla con bordos... esto es problema de lo poco o nada que nos importa el medio ambiente, y ahora de aquí en adelante tendremos que emigrar o aprender a vivir entre el agua.... pero la culpa es nuestra..... sino nada mas vean como dejamos nuestras playas después de temporada de vacaciones, ha pero la culpa es del gobierno.. Ya bájenle de huevos y tomemos en serio el asunto de calentamiento global...
2008-10-03 10:23:33 hrs.
26.- Envía: QUE POCA TIENEN
LAS AUTORIDADES PROTEGEN A LA CLASE CON DINERO, LOS COMERCIANTES Y EMPRESAS PREFIEREN INUNDAR GENTE QUE CON DURAS PENAS Y ESFUERZOS TIENEN SU PATRIMONIO QUE POCA SEÑOR GOBERNADOR. POR QUE NO DESOLVARON EL CAUSE DE LOS RIOS? NO SE CLAVEN EL DINERO UTILIZENLO PARA OBRAS. PONGANSE LAS PILAS LOS DE LAS COMUNIDADES QUE QUIEREN DESALOJAR DEFIENDAN SUS DERECHOS. NADIE DEBE DE PASAR POR ARIBA DE OTRO.
2008-10-03 10:15:20 hrs.
25.- Envía: jgarcia
VIVA GRANIER.........pero muy lejos de tabascooooooo!!!!!! ahora si se la mamaron gacho......k casualidad que las presas no se alcanzaron a vaciar durante todo un año....no se hagan weyes nunca dejan que bajen del 80% de capacidad por eso con cualquier aguuita estan para reventar y nos tienen que inundar.....CHIDO GRANIER NO HAS SOÑADO EN REELEGIRTE????????????
2008-10-03 10:14:54 hrs.
24.- Envía: GONZALO RASCON
EL AGUA SE VA PARA DONDE ESTA MAS BAJO, QUE POR LO GENERAL ES DONDE ESTAN LAS CASITAS POBRES, QUE LASTIMA, A NADAR LOS POBRES, Y A CORRER LOS RICOS.
SALVEN AL TABASCO 2000, A NADAR PAISANOS
2008-10-03 10:02:17 hrs.
23.- Envía: m
Como siempre, tienen que pagar el pato los que menos tienen.
La ineptitud del gobierno de no realilzar las obras en tiempo y forma conllevan a sacrificar a estas comunidades, sin deberla ni temerla.
Estas son las soluciones que siempre toma el gobierno y los mas afectados son los mas jodidos..
Una rayita mas al tigre.
2008-10-03 09:58:38 hrs.
22.- Envía: GONZALO RASCON
EL AGUA SE VA PARA DONDE ESTA MAS BAJO, QUE POR LO GENERAL ES DONDE ESTAN LAS CASITAS POBRES, QUE LASTIMA, A NADAR LOS POBRES, Y A CORRER LOS RICOS.
SALVEN AL TABASCO 2000, A NADAR PAISANOS
2008-10-03 09:58:09 hrs.
21.- Envía: laura
Claro como siempre a inundar a los otros pobres para salvar villa y sobre todo Tabasco 2000 y su "Liverpool", pq los villahermosinos podran no tener casa propia ni comida pero su Liver es sagrado aunque esten al cuello de deudas tienen q comprar en Liver o sea ves,
2008-10-03 09:48:10 hrs.
20.- Envía: leonardo
Donde esta el superheroe de los tabasqueños que el año pasado en la inundacion tanto elogiaron??.... Paisanos tabasqueños no es posible que a un 1 año despues de anunciar "PLAN HIDRICO INTEGRAL" solo se hayan dedicado a poner costalitos alrededor de rio!!, y hoy en la mañana acaba de decir granier que no estaba definido dicho plan... Tabasqueño preguntate y pregunta porque no estaba definido el Plan, si lo retomaron de años pasados??, Porque nos dicen que se aprobo algo que no estaba definido?? Y LO MAS GRAVE DEL ASUNTO COMO LE ASIGNAN UN PRESUPUESTO NADA DESPRECIABLE PARA REALIZAR UN PLAN QUE NO ESTABA DEFINIDO??? solo cuando de verdad castiguemos a la gente que realiza este tipo de burlas al pueblo dejaremos de tener gente incompetente en el gobierno y corrupta... RAZONA TU VOTO PAISANO piensa en todo esto las proximas elecciones y elije bien.
2008-10-03 09:46:39 hrs.
19.- Envía: omar
sencillamente la zona a donde quieren deviar el rio es una zona alta... De hecho despues del las inundaciones del 99 se hablo d eunproyecto de ir poco a poco llevando la ciudad a esa zona x su altura ...y los pocos espacios que se llenan de agua como vasos reguladores estan llenos de agua.ESto va a cabar en una desgracia mayor...
2008-10-03 09:45:33 hrs.
18.- Envía: ni modo
ni modo señores, es preferible evacuar y reubicar 3 mil personas, que a 50 que viven en la zona centro, eso no significa que los que viven en el centro no sean pobres, tambien son pobres señores, no sean ignorantes. las repercusiones economicas serian menos para el estado.
2008-10-03 09:43:09 hrs.
17.- Envía: Mariana Ortiz
CREO QUE NO QUEDA DE OTRA QUE ESTA MEDIDA, PORQUE DE OTRA MANERA EL CENTRO SE IRA DE NUEVO AL AGUA ES UNA ZONA COMERCIAL SRES. LAS PERDIDAS DE LOS COMERCIANTES SERAN MILLONARIAS Y PROBABLEMENTE TENDRAN QUE DESPEDIR PERSONAL Y SE PERDERAN FUENTES DE EMPLEOS, MUCHA DE ESTA GENTE SE ENDEUDO PARA INICIAR DE NUEVO y NO ESTOY HABLANDO DE LAS GRANDES FRANQUICIAS COMO MAC DONALDS BURGER, COPPEL, DEL SOL ETC. SINO DE LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES, AL FIN Y AL CABO LOS GRANDES SEGURAMENTE ESTAN ASEGURADOS Y NO PIERDEN MAS QUE CANTIDADES MINIMAS.
CREO QUE AUNQUE EFECTIVAMENTE TAMBIEN SON HUMANOS, TABASQUEÑOS Y HUMILDES, LOS DAÑOS SERÍAN MENORES PUES SON PERSONAS QUE SE DEDICAN AL CAMPO, Y AUNQUE POCO GENERALMENTE SE INUNDAN Y LOS DAÑOS SON A MENOS PERSONAS, CLARO QUE EL GOBIERNO DEBE EVACUAR COMPLETAMENTE Y SALVAR TAMBIEN GANADO Y DEMAS BIENES CON LOS QUE CUENTAN Y DARLES TODA LA AYUDA NECESARIA ES MAS FACIL QUE LES DEN APOYOS ECONOMICOS A UNOPS CUANTOS QUE A TODO EL CENTRO COMO EL AÑO PASADO.... Y DEBEN COMPROMETERSE AHORA SI HACER ALGO PARA EVITAR NUEVAMENTE ESTEMOS EN LAS MISMAS EL PROXIMO AÑO Y ESO DEPENDEN DE NOSOTROS NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS, TENEMOS QUE EXIJIR AL GOBIERNO SOLUCIONES Y PREVENCION QUE EL DINERO SE EMPLEE DONDE DEBE NO A HACER MAS RICOS A LOS RICOS
ACLARO NO SOY COMERCIANTE, NO VIVO EN EL CENTRO VIVO EN NACAJUCA....
2008-10-03 09:41:03 hrs.
16.- Envía: Beatriz
De verdad que esta situacion nos causa muchas indignacion y terror por que no sabemos lo que nos espera.
Las autoridades no hablan claro. Se ve a todas luces que masndar el agua para alla es para que el centro y las gaviotas del lado del grijalva no entren, pero tambien es para protejer a la zona de tabasco 2000 por que como dijo ayer segovia que el carrizal no disminuye frente a villahermosa por que el grijalva no lo deja. Con eso tambien estan protejiendo a tabasco 2000 y con eso si que estaria en gran riesgo el gobierno de granier y no pueden perder el hueso.
2008-10-03 09:32:02 hrs.
15.- Envía: R
Que Poca madre de los malditos politicos..como ellos solo sellenan los volcillos de $$ les vale madre alos hijos de su pinche madre.. y como siempre la paga quien no la debe.....
2008-10-03 09:25:46 hrs.
14.- Envía: ups
que poca van a inundar a los que estan jodidos por que como no pueden defenderse, a noo pero eso si les vamos a evacuar de la zonapara que nose inunden con la apertura del canal no pasa nada ahora peroque pasara el proximo año tambien los van a evacuar o cuando esa gente empieze a decir que se inunda solo les diran para que construyen en los margenes de los rios que son zonas de alto riesgo que antes no lo eran pues pobres de los aztlanos que tendran que sufrir de ahora en adelante las inundaciones por el cause del grijalva.
2008-10-03 09:19:58 hrs.
13.- Envía: daniel morillo zavala
que pasara con la gente que saquen de alla, pasando la contingencia sera que porque el pobre se conforma con lo que le den y luego se olvidan de ellos y lo perdido q
2008-10-03 09:15:53 hrs.
12.- Envía: Indignado
Las personas que viven en esas comunidades que inundarán ¿no son Tabasqueños?....Señores hay que aclarar la nota, "se sacrificará a unos tabasquenos humildes, para salvar a los Tabasqueños citadinos".....¡vaya! cinismo del Gobierno.
2008-10-03 09:06:20 hrs.
11.- Envía: sdm
Se pasan de la raya, que fregaderas para estas personas, como siempre afectando los que menos tienen. locos
2008-10-03 09:01:43 hrs.
10.- Envía: m
Como siempre, tienen que pagar el pato los que menos tienen.
La ineptitud del gobierno de no realilzar las obras en tiempo y forma conllevan a sacrificar a estas comunidades, sin deberla ni temerla.
Estas son las soluciones que siempre toma el gobierno y los mas afectados son los mas jodidos..
Una rayita mas al tigre.
2008-10-03 08:59:58 hrs.
9.- Envía: gabriela
y si no funciona, no mencionan nada del poblado dos montes, hablennos con la verdad nos iremos al agua o que?? tomen las medidas de prevencion necesarias, y ojala no vayan a causar una tragedia......
2008-10-03 08:55:57 hrs.
8.- Envía: m
Como siempre, tienen que pagar el pato los que menos tienen.
La ineptitud del gobierno de no realilzar las obras en tiempo y forma conllevan a sacrificar a estas comunidades, sin deberla ni temerla.
Estas son las soluciones que siempre toma el gobierno y los mas afectados son los mas jodidos..
Una rayita mas al tigre.
2008-10-03 08:54:01 hrs.
7.- Envía: m
Como siempre, tienen que pagar el pato los que menos tienen.
La ineptitud del gobierno de no realilzar las obras en tiempo y forma conllevan a sacrificar a estas comunidades, sin deberla ni temerla.
Estas son las soluciones que siempre toma el gobierno y los mas afectados son los mas jodidos..
Una rayita mas al tigre.
2008-10-03 08:50:19 hrs.
6.- Envía: m
Como siempre, tienen que pagar el pato los que menos tienen.
La ineptitud del gobierno de no realilzar las obras en tiempo y forma conllevan a sacrificar a estas comunidades, sin deberla ni temerla.
Estas son las soluciones que siempre toma el gobierno y los mas afectados son los mas jodidos..
Una rayita mas al tigre.
2008-10-03 08:46:02 hrs.
5.- Envía: Julio César Gerónimo O.
Yo me pregunto: ¿la ventana de desfogue? la abrirán para olcultar la ineptutud del gobierno para enfrentar este desastre? o es por que no tienen otro cerro que desgajar.
Alguien se a tomado la molestia de preguntar sobre el nivel de las presas y por que la televisora de Estado no ha pasado imagenes de las mismas como el año pasado?
2008-10-03 08:31:51 hrs.
4.- Envía: Fer
SE PASA GRANIER, FREGARA A LOS MAS JODIDOS.
DONDE ESTA EL MURO KE PROTEGERÍA AL CENTRO NI SIKIERA ESA OBRA REALIZO EN TODO EL AÑO, SE DEDICO A GASTAR A MANOS LLENAS EL PRESUPUESTO ASIGNADO A DICHA OBRA Y DARSE LA BUENA VIDA EL Y TODO SU GABINETE.
MIRA AHORA LAS CONSECUENCIAS, QUIERE EVITAR KE SE LE ECHEN ENCIMA LOS COLONOS DEL CENTRO POR NO TRABAJAR ESA OBRA KIEN PAGARA GENTE INOCENTE LOS AZTLECOS.
2008-10-03 08:31:42 hrs.
3.- Envía: No_tienenM
PORQUE PERMITIMOS TODO ESTO SEÑORES!!!!!
porque decisiones de última hora, porque perjudicar a tu pueblo de esta manera!!!, no se vale, simplemente no hay palabras para todo esto que esta pasando.....dicen que no tuvieron tiempo de hacer las obras,,,,cuando tuvieron todo un año por delante, dicen que no hay dinero pero andan remodelando "elefantes blancos" como el parque que está sobre 27 de febrero, por cierto gracias por el pequeño topecito, que le pusieron.....para que queremos ese tipo de obras????? para que jueguen las mojarras y los pejelagartos cuando todo esto se inunde??????????? el agua solo vino a limpiar la casa, a quitarle la mascara a todos esos politicos baratos que te prometen protegerte y te sonrien y te van a buscar a tu casa cuando ya está todo perdido,,,porque como siempre llegan tarde....si tenemos un TABASCO DE PIE...porque ni sillas pudimos salvar....porque permanecemos horas y horas en los albergues parados para que nos den un plato de comida...si señores TABASCO ESTA DE PIE...porque el que fue a Villa...perdió...todo...no solo la silla.
2008-10-03 08:18:48 hrs.
2.- Envía: choco loco
Que estupidez mas graande, en lugar de inundar comunidades que antes no se vieron afectadas debieron desasolvar el cause de los rios a tiempo pero no¡¡¡, todos los recursos los desaparecio el inepto y rateeero gobernador que de seguro le gusto algun terreno muy grande alla por los aztlanes y quiere davaluar su valor para pagar a centavos las hectareas asi como en su momento lo hizo madrazo. Señores no nos callemos mientras sigamos en silencio el gobierno hara lo que quiera con nosotros ALZA LA VOZ
2008-10-03 07:22:34 hrs.
1.- Envía: addy
ahi esta el señor gobernador donde aseguraba que no pasa nada hace apenas dos dias y que este medio de informacion era un alarmista y de lo peor, ya basta de gente ineficiente que en vez de puesto a trabajar y dragar rios por lo menos se les hace facil inundar otras zonas que no se si sabe el gobernador son zonas muy altas es como querer llenar una montaña es imposible esa agua de cualquier forma buscará zonas bajas.
QUE MAS SEÑOR GRANIER QUE MAS SORPRESAS NOS TIENE LISTA...YA NO CREEMOS EN USTED
2008-10-03 05:29:00 hrs.