Prófugo, homicida descuartizador de Huimanguillo
La PGJ consignó a uno de los presuntos implicados que resultó ser un bombero de Pemex.

Publicado:  jueves 11 marzo 2010 | 03:03 hrs.

Imprimir Nota

Por: José Angel Castro
Villahermosa, Tabasco
Pese a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dio a conocer la detención de uno de los presuntos responsables de la muerte de dos mujeres en Huimanguillo, aún continúa libre el criminal que se encargó de descuartizar a las víctimas.

José Lázaro Acuña Castañeda, alias “El Pelusa” o “El Pelón”, fue dado a conocer por la Procuraduría, como uno de los responsable de la muerte de dos adolescentes que fueran arrojadas al río Mezcalapa en Huimanguillo, literalmente desmembradas.

De acuerdo con las primeras versiones, este sujeto es conocido como 'La Pelusa' y era novio de una de las dos jóvenes, identificada como Yuliana González, ambas asesinadas el pasado 22 de Febrero.

Todo señala a que las jóvenes que acudieron al último baile de Carnaval en Huimanguillo, fueron abordadas por éste y al menos otro sujeto más, quienes las llevaron a un rancho, propiedad de la familia de 'La Pelusa' a la altura de Cuatro Caminos.

En el operativo donde se detuvo a José Lázaro, éste fue arrestado con otras dos personas, presuntamente cómplices, sin embargo se señala que el encargado de la mutilación de las féminas aún continúa en libertad.
Por esta razón, el caso aún no se ha cerrado.




/amc